Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 29-08-2023 18:58

Karlie Kloss: a una década de protagonizar su portada, busca ser dueña de la revista i-D

La modelo y empresaria comenzó negociaciones para adquirir la revista especializada en fotografía y estilo, luego de que el grupo empresario Vice Media se declarara en bancarrota.

La modelo y empresaria, Karlie Kloss, inició negociaciones con las autoridades de Vice Media para comprar la revista i-D, de la que ella misma fue portada en 2013. No se trata de la primera adquisición de este tipo para la ex top model, quien forma parte de un consorcio de inversionistas propietarios de un porcentaje de W Magazine. 

Si bien todavía no existen detalles de cifras y condiciones de venta, lo que está claro es que en el caso de concretarse la operación el editor en jefe y estilista, Alastair Mckimm continuaría en su cargo actual.

Kloss, de ícono de la moda a empresaria

Karlie Kloss: a una década de ser portada, busca ser dueña de la revista i-D

Karlie Kloss se destacó por ser un modelo internacional, pero también cuenta con un título de programadora y se ha dedicado en los últimos años a las inversiones. La estadounidense ya cuenta con acciones en la empresa de pañales Coterie, los probióticos Seed, TheraGun, Mirror y StockX.

Además, Kloss lideró el consorcio de inversores que se asoció al grupo Bustle Digital para comprar y mantener vigente la W Magazine, vendida por su ex dueño, Marc Lotenberg. Junto a la empresaria se encontraban otras figuras como Jason Blum, Kaia Gerber, el piloto Lewis Hamilton y Kirsten Green.

Karlie Kloss: a una década de ser portada, busca ser dueña de la revista i-D

La histórica revista I-D

 i-D fue creada en 1980 en Reino Unido por el ex director de arte de Vogue, Terry Jones. La revista fue pionera en el género Straight Up, que mezclaba el formato documental con sesiones de fotos profesionales a personas con estilos interesantes que los fotógrafos descubrían en las calles de Inglaterra. 

Karlie Kloss: a una década de ser portada, busca ser dueña de la revista i-D

La publicación ha contado con la presencia de más de un centenar de celebridades en su portada entre los que se encontraron Madonna, John Galliano, Alexander McQueen, Kanye West, Rosalía, Naomi Campbell, Timothée Chalamet, Rihanna y la propia Karlie Kloss

Las figuras de la portada solían posar guiñando o tapándose un ojo, en clara mención al logo de la revista, el cual fue creado en base al emoji de guiño. 

Karlie Kloss: a una década de ser portada, busca ser dueña de la revista i-D

En mayo de este año, Vice Media,  grupo al que pertenece  la revista i-D, se declaró en bancarrota. El conglomerado inició en Canadá con la revista Vice y con el tiempo había logrado convertirse en un líder de medios digitales. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios