Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 17-02-2021 08:30

Igualdad durante el sexo: 5 consejos para mejorar las relaciones

Es importante tener en cuenta estas cinco premisas a la hora de la intimidad.

A la hora de tener sexo es importante que se respeten los deseos de cada uno de los implicados, para así mejorar la calidad de la relación y que se presente un vínculo de igualdad. 

Es menester que se construya un entorno en el que el sexo se sienta seguro, sin exigencias y explorando con sinceridad los pedidos que surjan.

La psicóloga Marta García Peris asegura en una entrevista con El mundo, que es importante que a la hora de tener sexo se tengan en cuenta estas cinco premisas.

Consejos para mejorar el sexo

  1. Pidamos lo que nos gusta. Sin una buena comunicación no habrá una buena relación.
  2. Seamos escuchadas. Si no es así, la otra persona demostrará que no busca el consenso, sino la imposición. ¿Vale la pena?
  3. No finjamos. Adriana Royo lo explica en su libro 'Falos y falacias': "¿Qué mujer no ha exagerado sus gemidos durante el sexo? ¿Qué mujer no ha hecho ver que está excitada? Y en esta falacia, el orgasmo es la mayor de las mentiras femeninas: 'No he acabado pero me he quedado muy a gusto'". La sinceridad siempre ayuda a crecer.
  4. ¡ Conozcamos nuestros cuerpos! "¿Es obligatorio masturbarse para tener una vida sexual buena? Tanto como obligatorio supongo que no (o sí), pero desde luego es aconsejable (mucho) y tiene muchísimos beneficios", sostiene García Peris.
  5. Querámonos como somos. Tu pareja no tiene que estar ahí para juzgarte, sino para disfrutar juntos.

 "En el arte como en el amor, la ternura es lo que da la fuerza", ya lo decía Oscar Wilde.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios