En un mundo dónde el destino y las estrellas parecen estar conectados, encontrar a nuestro amor ideal suena más fácil de lo que creemos. La astrología encuentra esto como punto de partida para analizar la compatibilidad entre los signos zodiacales, revelando como estos se llevan, en este caso, en el amor.
Horóscopo: Los 6 signos más compatibles en el amor
El Zodíaco se divide en 12 signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, y cada uno de ellos está asociado a características y personalidades diferentes. Según la astrología, la posición de los planetas en el momento de nuestro nacimiento, influye en nuestro carácter y en nuestra manera de sociabilizar con los demás.
Basándonos en lo último mencionado, a la hora de relacionarse socialmente, algunos signos comparten elementos similares que facilitan su conexión, mientras que otros pueden ser polos opuestos y enfrentarse a desafíos constantes. Te contamos cuáles son los 6 signos más compatibles del zodiaco en el amor.
Aries y Libra: Aries es un signo de fuego que busca constante acción y emoción en su vida, mientras que Libra es un signo de aire que generalmente busca el equilibrio y la armonía. Justamente la diferencia entre ser estable y tener iniciativa para los planes es lo que lleva a un equilibrio entre ambos signos a la hora de complementarse en el amor, aunque también puede generar conflictos a largo plazo si hay falta de comunicación.
Géminis y Capricornio: Géminis es un signo de aire, curioso e innovador. En el amor, este signo valora a las personas con espíritu aventurero e iniciativa, aunque también suelen ser muy caprichosos hasta conseguir su objetivo. Generalmente, Géminis aporta ideas super originales a la hora de desarrollar proyectos, sin embargo, ejecutarlas no siempre se le da bien.
Capricornio, si bien es un signo de tierra, se complementa de la manera ideal, ya que las personas de este signo suelen ser muy organizadas, por lo que ayudar a los géminis a salir de su marea de pensamientos sería tarea fácil. Ambos signos tienden a mantener conversaciones espontáneas y sinceras, lo cuál si bien puede llevar a muchos conflictos, a lo largo del tiempo ayuda a construir una relación con buena comunicación.
A su vez los Capricornio suelen ser interesantes intelectualmente y tienden a construir charlas sin sentido sobre la vida, lo cuál despierta en los Géminis su lado curioso y comunicativo.
Sagitario y Leo: Ambos signos comparten su elemento natural, el fuego, por lo que hay mucha química entre ambos. Su relación en el amor puede ser muy apasionada y divertida, ya que ambos signos aman la aventura y la libertad.
A pesar de que los Leo tienden a dirigir todo, a los Sagitario les encanta la emoción e ir en busca de nuevas posibilidades, sumado a que necesitan generalmente una pareja más fuerte que ellos mismos, por lo cuál se sentirán felices a su propia manera dentro del control de Leo. Sin embargo, Sagitario tiende a tenerle miedo al compromiso, mientras que Leo detesta que muestren debilidad, por lo cuál tendrán que fortalecer su comunicación y ser comprensivos de ambas partes.
La compatibilidad entre los signos nos ofrece diversas perspectivas acerca de las relaciones que queremos construir en nuestra vida. Sin embargo, es importante destacar que la astrología no es la única herramienta que existe para comprender nuestra personalidad. También, recordá que lo verdaderamente importante en una relación es la buena comunicación, el compromiso personal, y el respeto mutuo, independientemente del signo que esté a tu lado.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios