Monday 20 de May de 2024

LIFESTYLE | 03-04-2023 15:51

Harvard nos explica cómo ser más felices

Un estudio de la prestigiosa universidad nos brinda una serie de consejos para lograr que este estado de satisfacción sea duradero más allá de las situaciones estresantes

Más de una vez nos han dicho que la felicidad son momentos. No es un estado permanente, no andamos sonriendo todo el tiempo, sino más bien se trata de aprovechar al máximo esos instantes fugaces en los que nos sentimos plenos.

Sin embargo, los estudiosos de Harvard afirman que nuestra mente tiene un poder increíble, tanto que es un factor esencial para sentirnos optimistas y orgullosos de nosotros mismos. Por ello es importante comprender que difícilmente encontraremos la felicidad afuera, por el contrario, la felicidad no está en otro lugar más que en nuestro interior.

Felicidad

Lo que es más, no debemos obsesionarnos con llegar a un determinado lugar. Cuanto más peso le pongamos a ese tan esperado momento, más nos decepcionaremos al darnos cuenta que nuestro bienestar real no dependía de aquello. No debemos fijar nuestra atención en lo material, lo laboral, o lo circunstancial. En cambio, es preferible trabajar en nuestro autoestima y en nuestra salud mental para realmente colaborar a vivir de una manera más relajada y alegre. Esto además contribuirá a que seamos personas más activas, productivas, creativas, enérgicas, sociables, y generosas.

Las investigación realizada por profesionales en Harvard ha decantado 9 hábitos esenciales para alcanzar una felicidad duradera, resistente incluso a las situaciones más estresantes.

Felicidad

Los 9 hábitos para ser más feliz, según Harvard:

  1. Entender nuestras relaciones: para saber cuáles son fundamentales, cuáles nos perjudican y cuáles requieren de algunos ajustes.
  2. No subestimar a las relaciones casuales: ya que también tienen un gran impacto, ya sea positivo o negativo. Prestar atención para ver en cuáles queremos trabajar y conservar y cuáles no nos generan bienestar
  3. Conversar: a través del diálogo podemos conocernos más a nosotros mismos y también al otro.
  4. Ser amable: practicar ser más bondadoso/a, tendrá resultados inmediatos en nuestra vida. Contribuirá a que tengamos una vida más amena y feliz.
  5. Realizar voluntariados que nos interesen: no solo estaremos ayudando a que este mundo sea un lugar mejor, sino que además es seguro que sentiremos una sensación de autorrealización y felicidad por el simple hecho de dar una mano a quienes más lo necesitan.
  6. Pedir perdón: es importante cuidar nuestras relaciones más significativas y saber pedir disculpas cuando nos equivocamos.
  7. Preguntar lo que no entendemos: la curiosidad nos vuelve más activos, y comprender cosas que antes nos eran desconocidas nos hace sentirnos más plenos.
  8. Expresar amor: recibirlo es muy lindo, pero más gratificante es expresarlo a las personas más importantes que forman parte de nuestra vida
  9. Vulnerabilidad: no nos hace más frágiles, sino que nos muestra como realmente somos, lo que genera más conexiones con los demás.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios