Sunday 14 de April de 2024

LIFESTYLE | 31-10-2023 19:28

Guillermina Valdés nos cuenta cuál es su secreto para eliminar el frizz

La actriz compartió en su Instagram un video en el que revela el método casero que usa para evitar que el pelo se le infle después de salir de la ducha. Enterate cómo evitar el frizz con esa y otras técnicas.

Los días de lluvia y viento son los enemigos del cabello con tendencia a tener frizz, pero existen trucos para evitarlo. Guillermina Valdés compartió su propia técnica casera en redes sociales para mantener bajo control la melena después de lavarla. 

La actriz compartió en Instagram un video grabado por su hijo, Dante Ortega, en el que mostraba su técnica no patentada para luchar contra los efectos del frizz y mantener el pelo lo más aplacado posible. 

Guillermina Valdés nos cuenta cuál es su secreto para eliminar el frizz
Guillermina Valdes contó su secreto para lucir su cabello sin frizz

En el reel, la empresaria habla a cámara con su cabellera cubierta en una especie de tela. Dante, el mayor de sus hijos, le pregunta de qué se trata y ella procede a explicar el proceso. 

 "Cuando uno se baña y el pelo queda inflado, lo que hago yo es corto una media, la parte de la bombacha y me la pongo así durante unos diez, quince minutos, para que se me achate esta parte del pelo, una técnica concebida por mí", explica Valdes en el clip. 

Guillermina Valdés nos cuenta cuál es su secreto para eliminar el frizz
La actriz suele usar su pelo extremadamente lacio

Qué es el frizz

El frizz es la manifestación de electricidad y estática en la fibra capilar. Suele deberse a la falta de hidratación, de ácidos grasos esenciales y de proteínas. Hay tipos de cabello, especialmente los ondulados o con rulos que tiene mayor tendencia a deshidratarse y por eso presentan mayor encrespamiento. 

Durante el día, el cabello se encuentra en un estado denominado "aniónico", o con carga eléctrica negativa, por lo que cuando es sometido a algún tipo de fricción aumenta y se concentra la estática en la fibra capilar. Estas cargas hacen que los cabellos se rechacen entre sí, apartándose y generando a la vista el frizz. 

Cómo controlarlo y evitarlo

- Las técnicas más efectivas comienzan desde el lavado, el cual se recomienda que sea con agua templada o fría. El agua caliente reseca el cabello y promueve la generación de frizz.


-También se debe tener en cuenta el uso de acondicionadores y máscaras hidratantes, para evitar que la falta agua genere una mayor fricción en el cabello.

-Al momento de secar el pelo es importante no frotarlo, para evitar la estática. Podés optar por una técnica de secado por presión o al aire libre. También se recomienda reemplazar la toalla tradicional por una de microfibra, que no retire toda la humedad.

Guillermina Valdés nos cuenta cuál es su secreto para eliminar el frizz
No frotes tu pelo al secarlo, para evitar generar estática


-Es importante evitar cepillarte el cabello de forma excesiva y hacerlo de forma gentil, para no generar estática y no quebrar la fibra. 

-Los especialistas recomiendan reducir el uso de secadores o planchas. Al momento de hacerlo, es importante aplicar un protector térmico y usarlos en temperaturas bajas para no generar daño.

Guillermina Valdés nos cuenta cuál es su secreto para eliminar el frizz
Evitá, siempre que puedas, lavar tu pelo todos los días para mantener aceites esenciales

-Si no tenés pelo muy graso, es preferible que no laves el cabello todos los días, ya que los aceites esenciales suelen ayudar a mantenerlo hidratado.

-Si tenés pelo ondulado o con rulos y lo vas a secar para generar definición en las ondas, es preferible usar un difusor. Esta herramienta ayuda a que el aire salga con mayor suavidad y que no se genere un movimiento excesivo en el cabello. 

Guillermina Valdés nos cuenta cuál es su secreto para eliminar el frizz
No cepilles tu pelo de forma brusca y en exceso

La técnica de Guillermina Valdes también es una buena opción y podés usar la media o conseguir un turbante de microfibra para ponerte luego de la ducha y mantener la humedad contenida. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios