Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 30-10-2020 09:02

Flores de primavera: 5 tips para decorar tu casa

Las flores están en todos lados. Aquí, te contamos cuáles elegir para ambientar tus espacios.

Las calles están repletas de color y aromas. La primavera se siente en cada esquina y lo ideal es poder replicarla en nuestros hogares para sentirnos bien y sumarle color y naturaleza a los diferentes rincones. Al momento de adquirir flores no sabemos nunca exactamente qué comprar y cuáles nos convienen. Para poder saber más especifícamente hablamos con dos expertas para que nos guíen en esta hermosa selección.


FLORES IDEALES PARA LA ESTACIÓN 


"Siempre le doy protagonismo y prioridad a las rosas, ya que admiro su perfección, aroma, color y sobre todo por el aterciopelado de sus pétalos, pero cabe decir que ahora llega una flor exquisita que esta en el ojo de muchos y que a su vez hace un composé increíble con las y es la peonía", cuentan desde Mercado de Pétalos. Por su parte, Majo Solari de EntrefloresSi asegura que "la flor ideal es siempre la que a vos más te guste", pero apunta que el lilium, rosa nacional, la mini rosa, la rosa rococó, el mini clavel, la espuela de caballero y los jazmines y las peonías son ideales para esta época. 

 

Flores @entrefloressi

 

CUIDADOS BÁSICOS

"Como regla general las flores sólo necesitan agua fresca, pero como tips en particular podemos sumar: Elegir un lindo florero, lavarlo muy bien con detergente, ponerle agua fresca, cortar el excedente preferentemente con un corte biselado porque de esta manera las flores absorben mejor el agua. Ninguna hoja del ramo debe tocar el agua. Buscar un lugar ventilado y sin luz directa.  Quitar las flores que estén dañadas para reducir el riesgo de proliferación de las bacterias y microorganismos. Y Siempre, siempre, siempre cortar los tallos antes de ponerlas en un florero porque si no se hace esto las flores se sellan y no duran nada. Y Voilá… a disfrutarlas", apunta Majo Solari. 


ARMONÍA EN DECO

Desde Mercado de Pétalos señalan que tener flores en casa es como lograr un pedacito de naturaleza en medio del cemento. "Nos permite disfrutar de colores, de aromas, de texturas y eso genera lindos sentimientos y armonizan los espacios", asumen. Por su parte, desde EntrefloresSi aportan que alegran el alma, y que además regulan la  energía transmitiendo bienestar

 

Mercado de Pétalos



LAS ELEGIDAS PARA EL CALOR 

"Vamos a sugerirte  opciones alegres y vistosas que resultan ideales incluso en los días más calurosos. Todas ellas florecen en primavera y verano, lo que es señal de que adoran dorarse al sol. A pesar de ser flores que resisten al calor, todas necesitan del riego para poder soportarlo, si bien en cierto grado, son flores resistentes a la sequía. Lo importante es que se mantengan a la sombra cuando los rayos solares sean más directos. Flores resistentes al calor: Verbena, Caléndula, Petunia, Geranio y Boca de Dragón", cuentan desde Mercado de Pétalos. Por su parte, Majo Solari recomienda estas flores más nobles para utilizar en épocas muy cálidas suelen: rosas, crisantemos, claveles, limonium, statice, dianthus, lisianthus, craspedias, gomphrena, celosías y Siempre Vivas.

 

CONSUMO EN CUARENTENA 


Sin dudas la cuarentena es un tiempo en donde creció el interés en sentirse bien en casa y por eso las ventas de flores crecieron bastante. Ambas firmas reconocen que esta época les sirvió para acercarse a los clientes y que conozcan más sus productos y diferentes variedades de flores. 

 

at Clara Ballester

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios