¿Te gustaría ser famoso?. Con esa pregunta el periodista estadounidense Nick Bilton, corresponsal especial de la revista Vanity Fair, atrapa a los influencers que serán parte del experimento social que muestra el documental de HBO, Fake Famous.
¿Pero que es ser influencer?
Es una persona que se dedica a mostrar en sus redes sociales sus talentos, vida o inclusive, falsas vidas para conseguir seguidores con los cuales se comparte información. Este término se intenta definir claramente en el documental.
Bilton produce, escribe y dirige el contenido visual que revela el proceso de conversión de un instagramer en influencer. El experimento social, como lo llama el director, consiste en elegir a 3 personas que quieran ser famosas en redes sociales, por medio de engaños al sistema, los tres elegidos se vuelven “famosos” rápidamente.
Compra de seguidores, comentarios falsos, fotos retocadas y recreación de ambientes insólitos, hacen parte de los trucos y engaños para aumentar el número de seguidores de los futuros influencers. En el documental participan agencias de medios que contratan a estas estrellas en ascenso y directores de marcas que revelan las cuantiosas sumas ofrecidas a estos nuevos profesionales.
Fake Famous sumerge al espectador en el mundo de los influenciadores, esa "profesión" a la cual aspiran ser cuándo sean grandes, millones de niños de las nuevas generaciones. Cómo operan los nuevos famosos y explica el sistema que hay detrás. Habla del porcentaje de cuentas falsas y bots que dominan el mundo virtual, del cual millones de instagramers se benefician con invitaciones y regalos gratuitos que reciben a diario.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios