Tuesday 23 de April de 2024

LIFESTYLE | 05-03-2021 15:39

Fake Famous el documental que destapa a los influencers

El documental de HBO que revela los detalles para convertirse en influencer, mediante un experimento social.

¿Te gustaría ser famoso?. Con esa pregunta el periodista estadounidense Nick Bilton, corresponsal especial de la revista Vanity Fair, atrapa a los influencers que serán parte del experimento social que muestra el documental de HBO, Fake Famous.

Fake famous

¿Pero que es ser influencer?

Es una persona que se dedica a mostrar en sus redes sociales sus talentos, vida o inclusive, falsas vidas para conseguir seguidores con los cuales se comparte información. Este término se intenta definir claramente en el documental.

Bilton produce, escribe y dirige el contenido visual que revela el proceso de conversión de un instagramer en influencer. El experimento social, como lo llama el director, consiste en elegir a 3 personas que quieran ser famosas en redes sociales, por medio de engaños al sistema, los tres elegidos se vuelven “famosos” rápidamente. 

Fake famous 3

Compra de seguidores, comentarios falsos, fotos retocadas y recreación de ambientes insólitos, hacen parte de los trucos y engaños para aumentar el número de seguidores de los futuros influencers. En el documental participan agencias de medios que contratan a estas estrellas en ascenso y directores de marcas que revelan las cuantiosas sumas ofrecidas a estos nuevos profesionales.

Fake famous avion

Fake Famous sumerge al espectador en el mundo de los influenciadores, esa "profesión" a la cual aspiran ser cuándo sean grandes, millones de niños de las nuevas generaciones.  Cómo operan los nuevos famosos y explica el sistema que hay detrás. Habla del porcentaje de cuentas falsas y bots que dominan el mundo virtual, del cual millones de instagramers se benefician con invitaciones y regalos gratuitos que reciben a diario. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios