Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 22-03-2021 16:03

Este cuero que nace de hongos revoluciona la industria

El mylo es un producto similar al cuero animal, lo cual lo ha convertido en un material apetecido por diseñadores en todo el mundo

La demanda por productos sustentables, inclusive dentro de la industria textil, no para de crecer y dan cabida a materiales alternativos con bajo impacto ambiental como el “cuero” de hongos.

El mylo es un biomaterial producto de la raíz de un tipo de hongo llamado micelio. Una de sus características es la similitud al cuero. Es un material suave y flexible que puede ser curado y trabajado sin mayor complejidad, lo cual lo convierte es una opción ideal para la confección de prendas.

Las tendencias populares como la moda ultra rápida, en nichos es reemplazada por un consumo consiente de prendas y cualquier otro elemento sostenible. Muchos diseñadores han entrado en la onda de la moda circular y creaciones a partir de materiales biodegradables y con bajo impacto ambiental.

La diseñadora británica Stella McCartney es una de las creadoras que ha optado por utilizar este tipo de técnicas y materiales en sus piezas. La hija del ex cantante de los Beatles, Paul McCartney, es vegetariana y defensora de los derechos animales, se ha rehusado a usar pieles animales en sus colecciones y durante la búsqueda de materiales alternativos, encontró el mylo.

Otros personajes y casas de moda como Gucci y Adidas, optan por cueros vegetales, materias primas creadas a partir de desechos alimentarios o industriales, contribuyendo así, a mitigar el alto impacto que genera el consumo de la moda a nivel mundial.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios