Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 02-08-2023 19:46

El regreso de las tote bags marca el furor por la moda funcional

Las maxi carteras volvieron a escena de la mano de la tendencia que entiende que el estilo puede ir de la mano de la comodidad y funcionalidad. Inspirate con los modelos que proponen los diseñadores.

Todo parece indicar que comenzó una era marcada por la comodidad y el regreso de las espaciosas maxi bags o tote bags al mundo de la moda parece confirmarlo. Después de un reinado de los bolsos mini, la tendencia para el día a día parecer haber virado a mantener un estilo comfy y equipado con todo lo necesario para salir a la calle. Este cambio llega junto a la tendencia quiet luxury, pero también la supera, ya que como nos ha enseñado Jane Birkin, la elegancia siempre puede ir de la mano de la funcionalidad. 

Aunque las mini bags no abandonaron por completo la escena y pueden funcionar para una cena o salida con caminatas cortas en las que solo es necesario cargar con lo indispensable, actualmente volvieron a aparecer opciones de bolsos con más espacio para llevar todas las herramientas de trabajo, cambios de vestuario, productos de cuidado facial o los elementos que requieren las madres con niños pequeños. Y en esta nueva era, los diseñadores se pusieron en sintonía con los requerimientos de la rutina diaria y se subieron a la tendencia de maxi bolsos prácticos pero con diseño. 

El primer indicio del regreso de las carteras espaciosas lo dio Marc Jacobs, con el relanzamiento de The Tote Bag, una opción de amplio espacio de guardado que se hizo viral en Tik Tok este año. Pero existen varias opciones para todos los gustos y te las mostramos, para que te inspires al momento de armar tus looks para esos días repletos de actividades. 

Los mejores modelos de maxicarteras

El regreso de las tote bags marca el furor por la moda funcional
La tote bag veraniega de Mango

Mango lanzó para su temporada de primavera/verano el bolso de fibras naturales maxi con flecos, que desarrollaron junto a la firma estadounidense Simon Miller. La idea detrás de esta bolsa super cómoda y amplia fue la de fusionar los estilos californiano y del meditarráneo. 

El regreso de las tote bags marca el furor por la moda funcional
Tote bag  formal de Gucci

Como parte de su Pre Fall collection 2023, Gucci presentó una colorida tote bag con el logo de las dos G de la marca en hilos de color rosa. Este modelo es solo parte de una amplia coleccióon de maxi bolsas que transitan desde lo casual, divertido y lo más clásico de la casa italiana. 

El regreso de las tote bags marca el furor por la moda funcional
Lily-Rose Depp con su Chanel 22

El año pasado, Chanel lanzó el bolso que ya se convirtió en un must para quienes buscan diseño y funcionalidad. El Chanel 22 fue presentado por las actrices y embajadoras de la marca Lily-Rose Depp, Margaret Qualley y Whitney Peak. La idea de la maison para el sucesor del Chanel 19, fue la de combinar  estilo con sencillez y comodidad, "fiel al deseo de Gabrielle Chanel de dar a las mujeres libertad de movimiento y espíritu". Ya se convirtió en un ícono de la marca de lujo y se puede conseguir en tres tamaños o en una versión de mochila. 

El regreso de las tote bags marca el furor por la moda funcional
Colaboración entre Louis Vuitton y Yayoi Kusama

Louis Vuitton presentó a comienzos de este año su colaboración con la artista plástica japonesa, Yayoi Kusama. Dentro de la colección, la pintora presentó diseños con sus tradicionales lunares, calabazas, flores y caras, incorporados a los artículos de la firma francesa. Dentro de la linea, se pueden encontrar varios modelos de tote bags como el modelo que combina el clásico monograma de LV con la obra de Kusama. 

El regreso de las tote bags marca el furor por la moda funcional
Modelo informal de The Tote Bag 

Marc Jacobs lanzó su "The Tote Bag" en 2019 y a lo largo de los años relanzó variantes del mismo producto. Pero este año, este diseño que no tiene mucho más secreto que tener estampado el nombre de lo que es en su frente, se volvió viral en las redes y los videos de tiktokers llenadolo con sus pertenencias llegaron a millones de visualizaciones. La tote bag de Jacobs se consigue en versiones más informales o de cuero de colores. 

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios