Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 08-08-2023 18:55

El método del mapeo sexual, un truco que ayuda a aumentar el deseo en la pareja

Esta práctica te servirá para ganar confianza en tu relación y sentir más placer en tus momentos íntimos

Al estar en pareja, siempre es emocionante descubrir nuevas formas de profundizar la conexión y el deseo mutuo. Uno de los métodos que ha ganado popularidad en los últimos tiempos es el "mapeo sexual", una técnica que promete aumentar el deseo y la satisfacción en la intimidad de la relación. Este enfoque innovador se ha convertido en una herramienta valiosa para parejas que buscan mantener una conexión emocional y sexual duradera.

Algunos lugares erógenos comunes incluyen los labios, el cuello, los senos, los genitales, las nalgas, las orejas o el cuero cabelludo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las preferencias y las zonas erógenas pueden variar de una persona a otra.

¿Qué es el Mapeo Sexual?

El método del mapeo sexual, un truco para aumentar el deseo en la pareja

Se apoya en el peaking o slow sex y no busca el orgasmo ni persigue la penetración, sino que busca que nos recreemos en todos los rincones del cuerpo.

El mapeo sexual es una práctica que se basa en la idea de explorar y comprender profundamente las preferencias, deseos y zonas erógenas de tu pareja. En lugar de asumir lo que le gusta o no le gusta a tu compañero/a en la intimidad, este método promueve una comunicación abierta y honesta para descubrir juntos los secretos de su satisfacción sexual.

El proceso de mapeo sexual implica un enfoque detallado y paciente. Se trata de prestar atención a las reacciones de tu pareja durante las caricias, los besos y las caricias íntimas. Observar sus respuestas físicas y emocionales puede ayudarte a comprender qué estímulos son especialmente placenteros para él/ella. Este enfoque también involucra la comunicación activa, donde ambos comparten sus fantasías, deseos y limitaciones de manera abierta y sin juicios.

Este estudio publicado en Archives of Sexual Behavior en 2020 ya analizaba los efectos del tacto y la vista en el deseo. Para ello, se usó una muestra de 613 personas, 407 de ellas mujeres, en el que respondían sobre la intensidad de la excitación sexual en diferentes partes del cuerpo al ser tocados y mirados.

La conclusión fue que existe excitación más allá de los genitales. Además se habló del llamado “espejo erógeno”, que hace referencia a las zonas del cuerpo de nuestra pareja que nos excita tocar y que es un reflejo directo de la experiencia erógena del yo en el otro.

Beneficios del Mapeo Sexual

Asi funciona el metodo del mapeo sexual para aumentar el deseo en la pareja

El método del mapeo sexual ofrece una serie de beneficios significativos para las parejas que deciden adoptarlo, esta práctica mejora no solo el placer sexual, también la conexión con nuestra pareja y la intimidad ,pero en solitario está lleno de beneficios también, porque aprenderemos qué nos gusta y cómo y decirlo en nuestras relaciones sexuales futuras. 

Mayor Conexión Emocional: La comunicación abierta y la exploración conjunta fortalecen la conexión emocional entre la pareja, lo que puede llevar a una intimidad más profunda.

Aumento del Deseo: Al comprender y satisfacer las preferencias sexuales de cada uno, es más probable que aumente el deseo y la excitación en la relación.

Satisfacción Mejorada: El mapeo sexual puede conducir a una satisfacción sexual mejorada, ya que ambas partes aprenden a dar y recibir placer de manera más efectiva.

Reducción de la Monotonía: Al introducir nuevas técnicas y enfoques, el mapeo sexual puede ayudar a romper la monotonía y la rutina en la vida íntima de la pareja.

Fomento de la Confianza: La apertura y la comunicación sincera fomentan la confianza mutua y la sensación de seguridad en la relación.

Es importante destacar que el mapeo sexual debe llevarse a cabo con respeto, consentimiento y comunicación abierta. Cada persona tiene sus propias preferencias y límites, por lo que es fundamental respetarlos y adaptarse a ellos durante el proceso de exploración sexual.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios