El dip de queso es una receta super rica, de rapida preparacion que se lleva a cabo en el microondas, el cual se encarga de convertir los 3 ingredientes en una crema sedosa y suave que vas a querer comerte a cucharadas sin parar, pero lo podes acompañar con snacks tipo nachos.
Para este dip se recomienda usar un queso cheddar rallado de los más económicos que tienen buen sabor y se funden muy bien. Además podés combinarlo con otros tipos de quesos, es más esta receta es ideal para usar los restos de quesos que tenés en la heladera y de esta manera evitas que se pudran.
Si lo vas a consumir caliente, se recomienda que sigan muy bien los pasos de la receta, ya que sale con la textura y la temperatura ideal al salir del microondas. Pero si lo preferís comer frío, es mejor reducir la cantidad de harina de maíz refinada a la mitad para evitar que espese demasiado al bajar de temperatura.
Ingredientes: (para 4 personas)
Queso cheddar (rallado): 225 g
Harina de maíz refinada: 10 g
Leche evaporada: 235 ml
Preparado
Elaboración: 4 m
Cocción: 4 m
Primero tenemos que poner el queso cheddar rallado en un bowl, luego sumamos la harina de maíz refinada junto a la leche evaporada, mezclamos y llevamos al microondas. Programamos dos minutos a máxima potencia.
Luego lo sacamos del microondas, revolvemos y continuamos programando a intervalos de 40-45 segundos, batiendo la mezcla entre medias, hasta que esté fundido el queso. Para finalizar le podés dar un toque con la batidora de mano para darle cremosidad y ya está. Si queremos, podemos decorar el dip con unos dados de tomate, cebollita picada y pimienta negra.
Recordá que este dip de queso de microondas es muy versátil y te sirve de acompañamiento para muchas comidas, desde unas papas fritas hasta de salsa de pastas.
ML
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios