Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 07-08-2019 16:24

Día Mundial del Orgasmo Femenino: las cifras que señala la brecha del sexo

Un estudio de la UBA demuestra que el 30% de las mujeres argentinas no llega al orgasmo, mientras que tan solo una de cada 10 nunca lo tuvo. 

El centro de un equipo de médicos del Hospital de Clínicas que depende de la Universidad de Buenos Aires a cargo de la doctora Silvina Valente de la Sección Sexología de la división Ginecología aprovechó esta fecha para demostrar que las mujeres no llegan al climax por falta de información

Algunas de las 700 mujeres que realizaron el test llamado Índice de Función Sexual Femenina (IFSF), que se hace en la sala de espera de los consultorios externos del Hospital de Clínicas ya tienen hijos y aún no experimentaron el orgasmo. Un dato clave, para completar el test es condición haber tenido relaciones sexuales por lo menos hace menos de un mes. 

Por otro lado, Lelo, la marca sueca de jueguetes eróticos de lujo realizó un estudio similar en el viejo continente pero sobre la masturbación femenina en Europa. Y los resultados fueron contundentes: mientras que la mitad de las mujeres se masturba, 7 de cada 10 alcanzan el orgasmo solas

Las participantes de dicha encuesta reconocieron llegar con más facilidad al clímax cuando la estimulación corre por su parte. Aunque no todas se masturban, las que lo hacen sí alcanzan, con mayor eficacia, el orgasmo. “La capacidad de las mujeres para experimentar orgasmos es muy superior a la del género masculino.

De hecho, mientras que un hombre requiere de un proceso refractario tras experimentar un orgasmo y comenzar la búsqueda de uno nuevo, las mujeres pueden encadenar más de uno de forma consecutiva”, señala Alberto Gooding, responsable de LELO en España.

“Sin embargo", añade, "el pudor a conocer su propio placer y las presiones sociales hacen que el orgasmo femenino siga siendo un gran desconocido tanto para hombres como para mujeres, algo que impide disfrutar plenamente de los beneficios del clímax".

Los resultados de la encuesta de Lelo señalan que, para ellas, es más frecuente tener un orgasmo con la autoestimulación (eso reconoce un 74 %) que manteniendo relaciones sexuales (solo lo consigue así un 46 %). Y según lo averiguado por la firma sueca, la mitad de las mujeres solo experimenta orgasmos múltiples con la masturbación.

La estimulación del clítoris, factor clave para llegar al orgasmo
Es que algunos no saben del todo lo que hacen. O sea, sí lo saben. Se hacen a sí mismos. Pero lo de hacer al otro (a la otra, en este caso) se les escapa. Lo ignoran o se les olvida. Pero lo que a ellos les funciona, a ellas no tanto. Tan sólo un 18 % de las mujeres alcanza el orgasmo solo mediante la penetración. Para las encuestadas por Lelo, no estimular el clítoris es lo que a menudo traba el camino hacia el orgasmo.

Cómo no lo iba a hacer. Las más de 8.500 terminaciones nerviosas del clítoris tienen una única y divina misión: provocar placer. Solo manipulándolo, la mitad del trabajo está ya hecho. El 40 por ciento de las mujeres dice llegar al orgasmo a través del sexo oral. Si hay penetración involucrada en el sexo, las posturas del perrito/doggy style (con un 33 por ciento) y el misionero (un 27) completan el podio del placer.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios