Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 03-06-2020 09:17

Juegos para mantener a tu perro activo en casa

Los cambios de rutina afectan también a nuestros perros. Consejos y juegos para que estén activos en cuarentena.

Todos estamos ansiosos y preocupados en cuarentena y nuestras mascotas también. Si bien están más acompañados que nunca, ellos también padecen los efectos de la pandemia y los cambios de rutina. Es por este motivo que tenemos que estar atentos para que los afecte lo menos posible tanto en lo emocional como en lo físico. 

“Actividades como paseos cortos (siempre respetando las indicaciones de los Organismos de Salud Pública), buscar alimento dentro de la casa, seguir rastros, búsqueda de integrantes de la familia, objetos seguros en los cuales pongamos comida y el perro tenga que realizar un esfuerzo por obtenerla, actividad física, juegos de destreza y ejercicios de obediencia, son otras actividades que pueden realizarse para mejorar el bienestar de nuestros perros”,aseguran Nicolás J. Carmona, Veterinario UBA . “Es muy importante planificar estas actividades y no realizarlas de forma abrupta, todos juntas, al mismo tiempo, y de igual forma para todos los perros. Cada animal tiene sus particularidades y deben ser tenidas en cuenta. Lo ideal es hacer 4 sesiones al día de 10 minutos con distintas actividades”, aporta la veterinaria Érica Reimers. 

También te puede interesar: Cómo tomar café en casa como si estuvieras en tu local preferido

Aquí, además, la firma Eukanuba propone algunos juegos para poner a nuestro perro en movimiento: 

EL JUEGO DEL TRAPO (ideal para activar el olfato)

-Agarrá cualquier trapo de tu casa, puede ser un repasador o un trapo de piso, estiralo y sin que te vea tu perro esparcí su alimento. Luego enrollalo. Colocá el trapo frente a tu perro y dejá que encuentre el alimento tratando de desenrollarlo con su hocico. El olor del alimento lo va a guiar y el juego estimulará su sentido.

EL JUEGO DEL LLAMADO (ideal para activar su cuerpo)

-Cada integrante de la casa tomará en su puño alimento y se ubicarán a distancia en forma de círculo (lo más lejos que puedan) .El primer jugador dice el nombre del perro y una vez que éste se acerque le dirá "muy bien" y le dará de premio algunas croquetas.A continuación, otro jugador dirá el nombre del perro y repetirá la acción.

EL JUEGO DE LA  BOTELLA (ideal para activar su mente)

-Agarrá una botella de plástico vacía. Sacale todas las etiquetas y enjuagala bien para que no queden restos de su contenido. Hacele algunos agujeros por los cuales puedan pasar las croquetas de su alimento, o simplemente dejala sin tapa. Introducí algunas croquetas de su alimento balanceado, cerrala y entregale la botella para jugar un buen rato.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios