El Día Nacional de la Cerveza en Argentina surgió a raíz de una encuesta virtual realizada en el año 2007, en la cual se eligió el 31 de mayo para su celebración. Los argentinos consumen en promedio 45 litros de esta bebida por año y su estilo favorito es la "lager".
A continuación recomendamos cuatro lugares para poder disfrutar al máximo de la cerveza acompañada del clima otoñal.
GROWLERS
“En invierno, en general aparecen cervezas con más cuerpo, más densidad y algún punto más de alcohol; es decir, aquellas que tengan como protagonistas las maltas tostadas”, señala Manuel Miragaya, socio del bar y sommelier de cervezas. En este sentido, para la época, sugieren la Brujo Black IPA de la microcervecería Finn, una cerveza “extrema” pero muy balanceada, con una gran carga de maltas tostadas, lúpulos y alcohol; la Hazelnut Ale de Equum, una Red Ale macerada con avellanas que otorga notas tostadas y acarameladas (de candy o toffee), buen cuerpo y un bajo amargor; y la Old Ale de GutenBier, ganadora de varias medallas, que tiene un alto nivel de alcohol y sabrosas notas de madera por su prolongado tiempo de maduración.
BAUM
Durante el otoño e invierno, esta cervecería artesanal presenta una cerveza típicamente escocesa: la Wee Heavy, con un perfil donde predomina la intensidad de la malta y sus notas acarameladas. Tiene buen cuerpo, un bajo nivel de amargor -ya que el lúpulo no es protagonista- y un 8.8% de alcohol. Se puede probar en la sede de Palermo Viejo, que se distingue entre otras sucursales de la marca por su estética maya y sus platos mexicanos, como burritos, tacos y quesadillas, que se cuelan entre clásicos del street-food internacional.
DESARMADERO
La cerveza sugerida para esta temporada es la Doppelbock, una lager de origen alemán, especialmente maltosa, con un cuerpo medio a alto, rica en sabores, intensa pero no extrema, con destacadas notas a caramelo, melaza y chocolate oscuro. Según comentan desde el bar, por su fuerza, es una opción ideal para acompañar quesos curados o azules, carnes asadas o guisadas e incluso postres: sabores que se pueden encontrar en ambas sedes del bar palermitano (están una frente a la otra).
EL GALPÓN DE TACUARA
Si bien esta cervecería artesanal cuenta con varias opciones de temporada, una de las más recomendadas es la Duvel, una opción bien maltosa, con un amargor muy sutil, agradables notas acarameladas y solo 7 grados de alcohol, lo cual la hace muy fácil de tomar y amable al paladar. Acá también se puede degustar una potente Wee Heavy y la infaltable Imperial Stout, para amantes de las cervezas negras.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios