Usar alfombras para decorar ayuda a crear ambientes cálidos y acogedores. Hay ciertos cuidados que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra para lograr el objetivo.
EL TAMAÑO DE LA ALFOMBRA
Es importante por más linda que sea la alfombra, dimensionar el espacio donde estará ubicada. Si la alfombra es en el living debe considerarse que alcance a estar debajo del sillón principal y abarque un gran espacio.
Si la alfombra es muy chica con respecto al espacio, creará la ilusión óptica de un living más pequeño. En el caso del comedor debe cubrir en su totalidad el espacio de las sillas abiertas.
CUIDADOS DE ALFOMBRAS
Cada tipo de alfombra tiene un cuidado diferente. Las alfombras en yute deben ser limpiadas a mano con un trapo húmedo de un genero suave que no suelte motas para no arruinar la fibra.
Las alfombras de pelo largo y pieles naturales pueden recibir un tratamiento previo impermeabilizantes para evitar que al regar algo sobre ellas sea una odisea limpiarlo. Comparar productos adecuados ayudará a la prolongación de la alfombra.
DISEÑOS DE RAYAS, ROMBOS Y ESTAMPADOS
Hay ciertos diseños de alfombra que serán un aliado en la decoración. Las rayas por ejemplo dan la ilusión de mayor amplitud si están ubicadas de forma horizontal, mientras las rayas verticales son ideales para darle profundidad a un espacio.
COLORES Y TONOS
Los tonos claros de alfombras ayudan a darle luminosidad a los pisos y ambientes, Las oscuras en cambio, cierran el espacio entre techo y piso, ideal para crear un ambiente acogedor.
ANTIDESLIZANTE
Poner antideslizantes bajo la alfombra es clave no solo por seguridad, sino también para darle firmeza a la alfombra y evitar que se enganche bajo las patas de las sillas y muebles.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios