Thursday 29 de February de 2024

LIFESTYLE | 10-04-2023 16:49

De esta manera tu gato te muestra su cariño

Los mininos tienen una personalidad muy diferente a la de otras mascotas, suelen ser independientes, y se encuentran muy cómodos con ellos mismos. Pero son capaces de formar vínculos muy fuertes con sus dueños.

Todas las personas que tienen gatos se preguntan si sus amigos felinos los quieren, la verdad es que no es tan fácil de descifrar como con los perros porque tienen una personalidad más compleja, algunos gatos son más cariñosos que otros, o más tímidos, o muestran de un modo más evidente su afecto. 

Gato timido
Gato

Para algunos felinos el modo de mostrarte su amor es estar en la misma habitación con vos. Mientras que otros gatos lo demuestran sentándose en tu pecho y ronroneando en tu cara. Entonces, nos referimos a que si tu gato es un poco más indiferente o menos cariñoso no significa que no te quiere. Lo único que pasa es que tenés que aprender a leer las señales.

Es un hecho que los gatos quieren a sus humanos. Pero no todos los felinos pueden querernos del modo que nos gustaría que nos quisieran. Hay un periodo sensible, que transcurre desde las dos a las nueve semanas de edad, durante el cual el cachorro felino aprende a sentirse cómodo alrededor de los humanos. Por eso, los cachorros que tienen la oportunidad de ser acariciados y de estar en nuestra compañía durante esta etapa van a estar más dispuestos a mostrarnos afecto y a confiar en las personas cuando son adultos. Pueden hacerlo luego de esas semanas pero será un proceso mucho más lento.

Gatos bebes
Gatos bebes

SEÑALES DE QUE TU GATO TE QUIERE

1. Te parpadea lento: Se trata de un gesto que, popularmente, se conoce como "beso del gato". Un gato feliz parpadea muy lento en la presencia de un humano al que quiere, este gesto nos demuestra que se sienten tranquilos, relajados y muy a gusto. Y vos podés replicar ese gesto para ayudar a que tu gato se sienta feliz a tu lado. 

2. Tu gato se frota en vos: Tu gato se comporta con vos como lo haría con otro felino amigo. Y cuando se frota con tu cuerpo te está diciendo que te quiere, que te considera su amigo, y que te ha aceptado en su grupo social.  

Gatos
Gato

3. Te sigue a tu habitación: Si tu gato te sigue por la casa, es su forma de decirte que quiere estar cerca tuyo.  

4. Te masajea con las patas: Es un comportamiento infantil, que los cachorros usan para obtener leche de su madre. Un gato adulto que lo practica contigo te dice que a tu lado se siente tan cómodo como con su madre. 

5. Duerme encima de tuyo: Cuando un gato se siente tranquilo con otro gato muestra su cariño durmiendo a su lado (pegado) o acicalándolo. 

6. Levanta la cola: La postura de la cola levantada es un hola gatuno afectuoso. Tu gato está feliz de verte, y quiere saludarte.  

Gatos
Gato

7. Te enseña su pancita: Es la parte de su cuerpo más vulnerable, y cuando te la enseña no es para que le acaricies la pancita (a la mayoría no les gusta), al contrario, es un saludo, un modo de decirte lo feliz que está de verte, cuánto confía en ti y todo lo que te quiere.

O, sencillamente, si tu gato quiere jugar con vos es una clara señal de que te está mostrando su cariño, sólo tenés que aceptar la invitación, no hay manera más linda de devolverles el “te quiero”.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios