El mastín tibetano es una raza canina originaria del Tíbet, es de las razas más antiguas que existen. En la actualidad se siguen utilizando como animales de trabajo en las montañas tibetanas, ya que son capaces de resistir las condiciones extremas de la nieve.
Este perro con aspecto de león, puede correr a una velocidad de 32 kilómetros por hora. Pesan entre 85 y 100 kilos, y pueden llegar a medir más de un metro. Su cabeza destaca del cuerpo por sus ojos hundidos y de color oscuro. Su hocico es redondeado y negro. Posee un cuerpo robusto, cuenta con dos capas de pelaje abundante y largo.
Su impresionante aspecto justifica el hecho de que lo suelan confundir con un oso negro asiático. Son perros feroces con los extraños, ya que quieren proteger a su manada y son muy dóciles, cariñosos, nobles y solemnes con aquellos a quienes consideran parte de su manada.
El mastín tibetano es considerado como un símbolo de lujo en el lejano oriente, es la mascota más cara del mundo porque lo mínimo que lo pueden llegar a cobrar es 550.000 euros.
ML
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios