Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 06-08-2021 14:22

Daniela Misrahi, Diseñadora de Interiores: "Llegó el momento de lanzar mi propia línea"

Actualmente, la vida de Daniela Misrahi transcurre de forma intensa entre Estados Unidos y Argentina. Como diseñadora ha trabajado en diferentes ciudades alrededor del mundo donde su estilo ha dejado huella. Participo en proyectos de altísimo nivel y reconocidos mundialmente en el rubro inmobiliario.

Encontramos a Daniela Misrahi en su estudio de Miami, donde nos cuenta que el diseño se ha convertido en una pasión en su vida, en una manera de vivir, más allá de su vocación. Fue algo totalmente innato en ella y esa pasión la llevo a continuar con el negocio familiar, siendo un exponente de la tercera generación dedicada al diseño de interiores.

Le apasiona combinar colores y texturas de marcas exclusivas y acompañar a cada familia en el proceso de convertir espacios vacíos e impersonales en verdaderos hogares, en los que se respire un lujo confortable.

apertura nota Daniela Misrahi 20210805
Daniela Misrahi Interior Design Prive Island, Aventura. Fotos Mayra Roubach


Daniela está casada y tiene 3 hijos que adora. Su familia es la base de su estabilidad. Ellos están siempre apoyándola, sobre todo porque para atender a su clientela Daniela suele subirse a los aviones con mucha frecuencia.


Sus mejores diseños suelen tener vista al mar. Un mar celeste al que mira desde sus ojos azules como buscando inspiración.
Inquieta repasa en su mente la vida de los clientes a los que llena de detalles. Cada objeto de decoración, cada sillón o color elegido debe responder al gusto del dueño de casa. Hoy en día, en la dorada costa del sol de Miami, muchos hogares felices pueden dar fe de esto.

apertura nota Daniela Misrahi 20210805
Daniela Misrahi, Prive Island, Aventura Miami FL. Fotos Mayra Roubach


¿Qué significa el diseño para ti?
A través del diseño puedo desarrollar mi espacio creativo. Es el poder contar la historia de cada cliente y de su familia rodeándolos de belleza, entendiendo sus necesidades, sus modalidades de funcionamiento para que ellos mismos puedan apropiarse de sus espacios. Es mi manera de ayudar a las personas a ser más felices.

¿Qué elemento no puede faltar en tus diseños?
Sin lugar a duda la moda. Creo que el diseño de interiores está ligado totalmente al diseño de moda. Tienen un mismo lenguaje y van siempre de la mano. Ambos son fundamentales para mí. Me gusta mucho utilizar artículos de las marcas Missoni, Fendi, Hermes, Armani entre otras de reconocida calidad. Ya sea en papeles de pared, telas o accesorios decorativos. El hogar y la moda son la carta de presentación de cada individuo.


Esta relación entre el diseño y la moda ¿crees que en la actualidad se ha extendido a la arquitectura?
Totalmente. No solo la moda se ha volcado al diseño de interiores sino más bien hoy dan nombre a los proyectos inmobiliarios de lujo más importante con sello internacional: como Residences by Armani Casa, Chateau Fendi, Missoni Baia.

¿Cómo llegas a consolidarte como diseñadora de interiores del segmento de lujo?
Creo que se fue dando naturalmente. Mi carrera profesional la desarrollé en gran parte en la ciudad de Miami, Florida y el crecimiento de la ciudad fue acompañado por mi crecimiento profesional siendo testigo de todos los proyectos inmobiliarios del mercado en los que pude participar a lo largo de los años.

¿Cómo es diseñar en pandemia?
En un principio fue difícil porque uno está muy acostumbrado a interactuar con los espacios. Pero como en toda crisis, para mí la pandemia fue una oportunidad para poder colaborar con proyectos a distancia en diferentes ciudades y países. Utilizando la tecnología digital como elemento fundamental en el diseño actual.

apertura nota Daniela Misrahi 20210805
Dormitorio en Prive Island. Fotos Mayra Roubach


¿Cuáles fueron tus proyectos más importantes?
Podría decirte que mis proyectos más importantes fueron los que realicé en los complejos reconocidos mundialmente como Porsche, Brickell Flatiron, Prive Island, Chateau, Jade, Paramount entre muchísimos otros, pero la realidad es que para mí todos los proyectos en los que he participado fueron de igual importancia sin detenerme en el presupuesto de cada uno. Es fundamental entregar un resultado final de excelencia y entender que para cada cliente su proyecto - casa, departamento u oficina - es el más importante. Creo que esa es una característica que me diferencia de otros diseñadores.

¿Cuál es tu próximo proyecto?
Estoy muy ilusionada trabajando en un espacio residencial en el reconocido edificio Chateau Libertador en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en colaboración con Alejo Tarruella de la marca Decormundo, una empresa con trayectoria que me dio todo el apoyo para llevar a la realidad un proyecto muy especial.

¿Qué novedades tienes para el próximo año?
Estoy trabajando en una línea de accesorios que llevarían mi sello personal. Para mi cada detalle es muy importante. Creo que estoy lista para dar un paso más adelante, y después de tantos años transformar mi nombre en mi propia marca @danielamisrahidesign

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios