Monday 29 de April de 2024

LIFESTYLE | 04-07-2023 17:46

Cuando las palabras importan: cómo la falta de cumplidos influyen en la infidelidad

Según un estudio realizado por Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales líder en Europa, el 77% de mujeres infieles admite que la falta de cumplidos o palabras bonitas las empujó a la infidelidad.

La rutina, el día a día, las obligaciones son cosas que dia a dia van desgastando la pareja en mayor o menos grado. Esto hace que a medida que todo se acumula y los años van pasando la pasión en la relación baje poco a poco.

Resulta que, según un estudio realizado por Gleendale, la plataforma de encuentros extraconyugales líder del continente europeo demuestra como la falta de cumplidos o piropos afectan directamente a la pareja. Exactamente como se lee,  ni el sexo, ni el trabajo, ni los hijos son los principales factores que llevan a la infidelidad en las mujeres. ¿Sabes qué es lo que realmente las pone en modo falta de tentación? ¡La falta de cumplidos! Parece que las palabras bonitas y los elogios son un ingrediente clave en la fidelidad de nuestras chicas, ya que un 77% de mujeres infieles admiten que la falta de cumplidos o palabras bonitas las empujo a la infidelidad.

Cumplidos: el ingrediente secreto para cultivar la lealtad en las relaciones

Todos necesitamos el reconocimiento de nuestros logros intelectuales y profesionales, pero generalizando, podríamos decir que las mujeres valoran más los elogios físicos debido a influencias culturales. Las mujeres somos seres especiales, llenas de energía y con una autoestima que necesita ser alimentada constantemente. Nos encanta sentirnos deslumbrantes y valoradas. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que a través de un cumplido sincero y bien puesto? Un simple "estás hermosa" o "qué bien te queda ese vestido" puede hacer maravillas en el corazón de una mujer. Un deseo que, como demuestra el estudio de Gleeden, empuja a estas mujeres a buscar estímulos afectivos en otros perfiles, lejos de su relación conyugal. El 84% de las mujeres encuestadas afirma que sus respectivos cónyuges no les dedican palabras cariñosas o piropos

El tema es que muchas veces subestimamos el poder de un cumplido. Y es ahí donde empiezan los problemas. Las mujeres buscan reconocimiento, sentir que son únicas y deseadas. Y si no lo encuentran en su pareja, es probable que empiecen a buscarlo en otro lado. La infidelidad se convierte en una opción para llenar ese vacío de halagos.

Entonces, muchachos, es hora de tomar cartas en el asunto. Aprendamos a valorar y elogiar a nuestras mujeres como se merecen. No dejemos que la rutina y el estrés nos hagan olvidar lo hermosas que son. Dedicá un momento para decirle cuánto la admirás, lo bien que se ve y lo mucho que te gusta tenerla a tu lado.

Así lo confirman las respuestas de Gleeden, donde el 82% de mujeres explica sus deseos de infidelidad en la necesidad de sentirse deseable y valorada. Como señala el estudio, el 76% de estas mujeres empezó a ser infiel para reconectarse con su feminidad y demostrarse a sí misma que todavía podía seducir, ante la falta de atención por parte de la pareja, mientras que un 42% declara que ha perdido el deseo ante un cónyuge que ya no les presta atención.

Cumplidos: el ingrediente secreto para cultivar la lealtad en las relaciones

Porque, al final del día, una mujer segura y confiada es mucho menos propensa a caer en la tentación. Los cumplidos son un escudo mágico que fortalece los vínculos y evita que los corazones deambulen por ahí en busca de lo que les falta en casa. Así que, queridos hombres, no escatimen en halagos. Demostrá a tu mujer que la valorás y que es única en tu vida. Y vos, mujer, no dudes en exigir lo que mereces: palabras bonitas y cumplidos a montones.

Recuerden que el amor y la fidelidad van de la mano de los elogios sinceros y constantes. No permitan que la falta de cumplidos sea la causa de una infidelidad. ¡Digan lo que sienten y mantengan viva la pasión en su relación!

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios