Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 20-07-2023 16:55

¿Cómo mantener tus sábanas perfumadas?

Consejos fáciles para mantener tu ropa de cama fresca y perfumada a pesar de la humedad.

Los expertos recomiendan dormir al rededor de 7 horas al día. Al ser tanto el tiempo que pasamos en nuestra cama, no hay nada mejor que tener una experiencia agradable durante nuestro descanso.

La frescura de las sábanas ayuda a conciliar el sueño, y además una correcta desinfección, evita que la piel sufra sarpullidos y alergias. Por eso recomendamos estos consejos básicos para el cuidado de la ropa de cama.

Sábanas limpias y frescas
Caption

Tips prácticos

En el caso de sábanas blancas, agregar media cucharadita de bicarbonato de sodio al jabón del lavarropas, ayudará no solo a mantener la blancura y remoción de manchas, sino a eliminar los olores de sudor y humedad.

La mayoría de los lavarropas tienen un ciclo especial de ropa de cama, el cual dispone de mayor tiempo para una mejor desinfección y un cuidado especial. Sin embargo, si las sábanas tienen un número alto de hilos o tejidos especiales, se debe usar el ciclo delicado.

Es fundamental que una vez se detenga el lavarropas, las sabanas deben ser colgadas inmediatamente, así se evitará que la humedad del lavarropas impregné su olor en ellas. Durante el proceso de secado se deben estirar lo máximo posible, sin poner unas sobre otras, así recibirán aire por todos los lados.

Aunque la mayoría de los hogares de hoy en día no cuentan con patios o jardines, secar las sábanas al aire libre ayudará a mantener una frescura duradera. En el caso de contar con el espacio abierto, evitar la luz del sol directa para que las sábanas no se manchen.

Para prevenir el olor a humedad durante el guardado de las sábanas, estas deben ser dobladas únicamente cuando estén completamente secas, de lo contrario el agua de los tejidos generará un olor fuerte y posibles hongos. En el armario se pueden mantener ramas de lavanda seca, o artículos antihumedad para mantenerlas frescas a la hora de ponerlas en la cama.

Finalmente, añade a tus sábanas, una bruma cítrica hecha en casa o perfume especial para ropa de cama, al hacerlo se debe mantener una distancia de por lo menos 20 centímetros, para evitar mancharlas y tener un olor parejo y fresco, que ayude a pasar una noche placentera.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios