martes 18 de junio de 2019

LIFESTYLE | Hace 3 meses

Comer tus propios desechos es la nueva tendencia ecológica

Para reducir la basura de tu casa existen maneras de aprovechar al máximo lo que no consumís de las frutas y verduras. Te contamos cómo.

En nuestro país se estima que se tiran a diario alrededor de 17600 toneladas de restos de frutas y hortalizas. Cifra que se traduce en un poco más de 6 millones de toneladas al año. La sobreproducción de alimentos, que abaratan los costos de los productores y acarrean procedimientos que contaminan lo que nos llevamos a la boca, tiene bastante injerencia en esta problemática.

¿Te imaginas comiendo cáscara de banana en una milanesa? Las nuevas tendencias saludables indican que para reducir la basura de tu casa, no basta solo con preparar compost de tus desechos orgánicos. Ahora también se propone aprovechar al máximo las frutas y verduras hasta un nivel tal que no quede ni la cáscara, y te lo decimos literalmente.

Soledad Barruti, periodista especializada en alimentación, autora de los libros Malcomidos y Mala Leche, nos comparte una receta para que te animes a preparar una comida con los desechos que estarían en el tacho de basura de tu cocina.

Milanesa de cáscara de banana

Milanesas de cáscara de banana o plátano orgánico

1.         Sumergir las cáscaras de banana en agua hirviendo hasta que se ablanden. Si son de plátano hay que hervirlas.

2.         Picar perejil y ajo.

3.         En un bowl colocar un huevo y agregar el perejil y el ajo.

4.         Colocar las cáscaras en la mezcla

5.         Apanar.

6.         Cocinar las milanesas fritas o al horno.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios