Friday 19 de July de 2024

LIFESTYLE | 28-08-2023 16:40

Comenzando el día con ánimo, los hábitos de la mañana para Aumentar la felicidad, Según la IA

Los primeros minutos del día puede hacer mucho por nuestro bienestar

Las mañana pueden ser amadas por algunos y odiadas por otras. Hay personas que nada más sonar el despertador, inician sus actividades diarias con una energía que a medida que van pasando las horas se desvanece. Además, este tipo de personas sienten especial inspiración durante las primeras horas de la jornada.

En la punta opuesta, están las personas que se despiertan con pocas ganas y que van recuperando la vitalidad a medida que va pasando el día.

Independientemente del grupo con el que te identifiques, casi todos nos levantamos para ir al trabajo o a estudiar, rutina que rompemos el fin de semana para descansar el mayor tiempo posible. 

Según la inteligencia artificial, "ciertos hábitos de primera hora de la mañana pueden tener un impacto significativo en nuestro estado de ánimo y bienestar general". Estos hábitos de fácil aplicación pueden ayudarnos a ser un poco más felices y queremos ponerlos a prueba para comprobar los efectos en primera persona.

Comenzando el día con ánimo, los hábitos de la mañana para Aumentar la felicidad, Según la IA
Levántate temprano

Comenzando el día con ánimo, los hábitos de la mañana para Aumentar la felicidad, Según la IA

La IA sugiere que levantarse temprano está asociado con una mayor sensación de logro y productividad. Disponer de tiempo extra por la mañana para realizar actividades que nos gustan, como leer, hacer ejercicio o meditar, puede establecer una base positiva para el día.

Hidratación

hidratacion

La mayoría de nosotras nos tiramos de cabeza al café a primera hora de la mañana, pero antes deberíamos acostumbrarnos a beber un vaso de agua, beber agua en las primeras horas del día ayuda a activar el metabolismo y mantener el cuerpo hidratado. La IA destaca que mantenerse hidratado está relacionado con un mejor estado de ánimo y niveles de energía.

Práctica de la gratitud

gratitud

La expresión de gratitud en la mañana puede influir en la mentalidad positiva durante todo el día. Tomar un momento para reflexionar sobre lo que estamos agradecidos puede generar emociones positivas y aumentar la felicidad. No hablamos de una jornada de reflexión muy larga, tan sol de un par de minutos que pueden "aumentar tu sentido de satisfacción y felicidad".

Meditación y ejercicios de relajación

meditacion

La práctica de la meditación y el mindfulness se ha asociado con la reducción del estrés y la ansiedad. La IA recomienda tomarse unos minutos por la mañana para meditar y centrarse en el momento presente. Entonces sabemos que "la meditación, la respiración profunda o el yoga pueden ayudarte a comenzar el día con calma y claridad mental"

 Ejercicio físico

Levantarse temprano, desayunar bien e hidratarse, los trucos para comenzar la mañana según la IA

Este punto es un clásico más que conocido por todas. "Realizar algún tipo de actividad física por la mañana libera endorfinas, que son conocidas como las "hormonas de la felicidad". Además, el ejercicio regular mejora la salud mental y física a largo plazo", puntualiza la Inteligencia Artificial. Ir al trabajando andando a buen ritmo puede ser una gran opción.

Desayuno equilibrado

Levantarse temprano, desayunar bien e hidratarse, los trucos para comenzar la mañana según la IA

Somos lo que comemos, así que un desayuno inteligente puede ser clave para un día diez. Un desayuno saludable proporciona la energía necesaria para enfrentar el día. La IA subraya la importancia de incluir proteínas, fibra y nutrientes en la primera comida del día.

Evita las redes sociales y el correo electrónico temprano

Levantarse temprano, desayunar bien e hidratarse, los trucos para comenzar la mañana según la IA

La última recomendación de la IA es esencial, sobre todo para las workaholics o para las adictas a las redes sociales. "Evitar las distracciones digitales al comienzo del día te permite mantener la tranquilidad y centrarte en tus propias actividades antes de sumergirte en las demandas externas", así que ya sabes, el móvil alejado durante la rutina de mañana.

La clave está en encontrar la combinación de hábitos que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias individuales, y transformarlos en parte integral de nuestras mañanas para comenzar el día con una actitud positiva para poder llevar el día de la mejor manera.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios