Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 03-10-2023 17:15

Calendario astrológico de octubre para organizar tu mes alineada con el cielo

La astróloga, Soledad Mendoca Paz, repasa cada uno de los eventos astrológicos de octubre.

Comenzó octubre y compartimos el calendario astrólogico del mesSoledad Mendonca Paz, astróloga experta en la carta natal y  revolución solar, quien además de dictar cursos de astrología y tarot, reúne todos los principales eventos en los cielos de los próximos 31 días. 

 

3/10 - Lilith en Virgo 

 Lilith fue la primera mujer de Adán, creada por Dios en igualdad de condiciones, y pronunció el nombre de Dios para ser expulsada cuando se le exigió ser sumisa y abnegada. A pesar de las amenazas de Dios, ella nunca volvió ya que prefirió la libertad.

Ella pasó a representar los deseos reprimidos de Adán y Eva. Este mito pasó al judaísmo y cristianismo y la demonizaron, ya que no querían mostrar una imagen de mujer libre y rebelde que fuera feliz. La libre, que no era de nadie, era la puta y la sumisa, que hacía lo que el hombre quería, era la santa.

Desde la astrología, Lilith en Virgo nos propone revisar cómo nos sentimos con el perfeccionismo, el orden, la limpieza, la nutrición, los hábitos y rutinas, nuestra salud y el servicio. ¿Quién impone ese perfeccionismo?

Calendario astrológico de octubre para organizar tu mes alineada con el cielo
Lilith en Virgo nos propone revisar cómo nos sentimos

Es un momento para  trabajar sobre los sentimientos de explotación, de sometimiento y encontrar las situaciones donde se cedió pacientemente. Es importante reconectar con el servicio y la empatía desde un lugar sano que realmente ayude a quien lo necesite, y primero con nosotras mismas. Lilith nos pide una purga para que emerja nuestro lado luminoso de servicio y ayuda.

¿Trabajo en algo que me gusta? ¿Me alimento de manera consciente teniendo en cuenta las necesidades reales de mi cuerpo? ¿Cómo me llevo con el ejercicio? ¿Cómo me llevo con el servicio? ¿Cómo me llevo con mi libertad dentro del ámbito de mi casa y mi trabajo?  Lo que quiero o me conviene versus lo que “tengo que”.

Que todo lo que hagas sea porque vos querés, no por sumisión, ni rebelándote desde el enojo. Que lo que elijas sea una construcción consciente que nace de ser tu propia autoridad que es libre y consciente. 



5/10 -   Marte conjunción Nodo Sur en Libra

Hoy,  Marte, el planeta del deseo y la acción que lucha por lo que queremos, se encuentra con el Nodo Sur que está en Libra, un signo muy ligado a la mirada del otro, a la frivolidad y a lo que se supone que tengo que ser para agradar. 

Con esta conjunción,  es momento de romper con ese patrón de “hago lo que agrada”, “hago lo que se espera de mí”, “hago lo que me va a hacer ser aceptada o encajar”.

Tenemos que descartar como sociedad, y cada una de nosotras en particular, este patrón y abrazar la acción desde nuestra autenticidad, buscando mostrar quién somos de verdad, qué queremos desde el corazón sin importar el juicio ajeno que no hace más que reprimir nuestra autenticidad convirtiéndonos en quien no somos.

El objetivo es accionar desde mi deseo, hago lo que quiero y no lo que se supone que tengo que querer o lo que creo que va a hacer que me acepten y aprueben.

Saco la mirada del otro que modifica mi deseo y no me permite ser auténtica. Basta de cuánto tengo que pesar, qué tengo que decir, cómo tengo que vestirme, a qué tengo que aspirar, a dónde me tengo que ir de vacaciones. No más  espejitos de colores que nos igualan en una fantasía de pertenencia y felicidad.


9/10 - Cuadratura Marte en Libra con Plutón retro en Capricornio

 Siguiendo con la temática de transformación y autenticidad que nos trae el cielo estos meses, este diálogo entre planetas viene a generarnos un conflicto, una incomodidad para que podamos cambiar lo que se supone que debo hacer por lo que quiero hacer, lo que mi alma me pide, desea, añora.  

Calendario astrológico de octubre para organizar tu mes alineada con el cielo
La conjunción de planetas generará un conflicto, una incomodidad para que podamos cambiar

 Ya no me siento cómodo con estructuras que se suponía me iban a dar estabilidad, prestigio y aceptación. No es por ahí. A veces cuesta soltar, la libertad por momentos abruma. ¿Si no quiero esto, qué quiero?

Esta incomodidad viene a  generar una crisis para que podamos romper esos mandatos y estructuras obsoletas. Si logro detectarlo y romper con eso, voy a  poder encontrarme con mi ser real y vivir una vida no solo fiel a quién soy, sino mucho más acorde a la nueva realidad, incluso siendo parte de la transformación de la sociedad.

Plutón en Capricornio le da a Marte la potencia para romper con el deber ser, con lo que se supone que me lleva al éxito, con lo que se supone que es el éxito o el recorrido aceptado.

 

10/10 - Venus en Virgo conjunción Lilith en Virgo, oposición Saturno en Piscis

 Introspección, orden y limpieza propios para poder estructurar un servicio hacia nosotros y hacia los demás con una impronta amorosa. sin obligaciones ni sensacion de esclavitud y con un fin que sume a la sociedad, al colectivo, a mi círculo que es parte de una sociedad. 

¿Qué sumo al mundo con mi servicio? ¿A quien le entrego mis horas, trabajo y energía? ¿Cómo me vinculo con el servir y ser servido? ¿Cuánto hay de libertad en mi dinámica de servicio?

Si soy muy mental, me entrego a la confianza en el misterio del caos ordenado del Universo. Si pretendo que todo tenga una explicación científica, me entrego a la intuición que me dice que buscar aprobación en la ciencia o en la sociedad es un reduccionismo que tiene miedo a confiar en el misterio.

 

11/10 -  Plutón directo

El día 23/03/23 Plutón, el Dios del inframundo, los cambios profundos y las transformaciones, llegó a Acuario después de 246 años. 

El 11 de Junio empezó a retrogradar, pasó una vez más por los últimos grados de Capricornio para que revisemos viejas estructuras, nos deshagamos de lo que ya no tiene lugar en nuestras vidas. Hoy vuelve a ponerse directo para repasar una vez más esos grados de Capri, exacerbando temáticas estructurales, sociales y del deber ser para que podamos verlas, cerrarlas y entrar más livianos a la nueva época que nos propone Plutón en Acuario, a donde volverá entre Enero y Septiembre del 2024.  

Calendario astrológico de octubre para organizar tu mes alineada con el cielo
Plutón es un planeta potente y transformador

Es normal que un planeta tan potente y transformador como Plutón sea gradual en su paso de un signo a otro para darnos tiempo a hacer cambios y acostumbrarnos a las novedades.

Con Plutón retro revisamos estructuras que tenemos en pensamientos, creencias, proyectos, trabajo, vínculos y temáticas de la casa por donde tengamos a Capricornio; con Plutón directo es momento de actuar sobre eso que repasamos y tomar esas decisiones que venimos postergando. Lo que no tiene más lugar y no le ponemos fin por nuestra cuenta, Plutón se lo lleva. Por eso es mejor sacar lo que nos quita energía y usar la potencia de Plutón para renovar de manera creativa.  Quienes tenemos Sol, Luna o Ascendente en los primeros grados de los signos fijos (Tauro, Escorpio, Leo, Acuario), estamos empezando un viaje de mega transformación. 

 

11/10  - Sol en Libra oposición Quirón retro en Aries

 El Sol, en oposición a Quirón, ilumina el dolor, la herida que aún no se rehabilita, para traer luz y consciencia a nuevos procesos de sanación.

Aprovechá para sanar tus creencias sobre vos misma. Lo que dolió, ya te enseñó. Focalizá en lo que creciste, lo que aprendiste, en quién sos y quien querés ser. Eso que estuvo herido hoy puede ser lo más valioso que tenés para darte a vos y a otros.

 

12/10 Marte en Escorpio

El planeta de la acción ingresa en el signo de la transformación. Es buen momento para ahondar en las profundidades, meternos en el barro, trabajar la sombra, lo que no queremos ver porque duele, pero es fundamental para poder crecer y evolucionar. Básicamente, mirar de frente y hacerme cargo de aquello en lo que estoy fingiendo demencia para poder sanarlo y transformarlo de una buena vez por todas. Todo lo que dejamos debajo de la alfombra nos quita energía, nos molesta desde el inconsciente y nos estanca.

Con Plutón en Escorpio se intensifican las emociones y las pasiones. Con este tránsito la atmósfera está sobreestimulada, las discusiones son animadas, los amores se viven con pasión y uno tiende a empujar los límites incluso para cometer excesos. 

Calendario astrológico de octubre para organizar tu mes alineada con el cielo
Con Plutón en Escorpio se intensifican las emociones y las pasiones

Sabiendo que el cielo está intenso, que no te lleve puesto, aprovechalo de manera creativa y a tu favor y si sos de mecha corta redoblá el ejercicio, aprovechá para tener buen sexo y , cansate de las mejores maneras posibles.

 

14/10 - Eclipse de Sol y Luna Nueva en Libra

 El Sol, la Luna y el Nodo Sur se encuentran en Libra para acomodar patrones en nuestra manera de vincularnos, de amar, pero no solo personas, sino ideas, proyectos, momentos. 

¿Cómo te querés vincular? Pensalo sin mentirte. Fijate en qué están basadas tus relaciones, las amistades, de pareja, familiares. No busques quien te complete sino quien te complemente y en que del complemento cada uno se enriquezca. Una vez que sepamos lo que no queremos más, empezamos a imaginar lo que queremos.

Hay vínculos desde la culpa, otros desde la costumbre o porque no queremos estar solxs,

¿Qué tipo de vínculos me merezco?

Calendario astrológico de octubre para organizar tu mes alineada con el cielo
Fijate en qué están basadas tus relaciones, las amistades, de pareja, familiares

17/10

 Estos días post eclipse, el Sol se encuentra con el Nodo Norte a la vez que le hace una cuadratura a Plutón

El cielo nos pide que dejemos de ser quien no somos, que conectemos con nosotras. con nuestra realidad y deseos, sin culpa ni mandatos. Que nos juguemos a mostrarnos quien somos. Se espontánea, trabajá sobre vos misma, conocete, hacé terapia. Sé quien querés ser.

El cielo nos está generando conflictos internos para poder transformarnos. Esa incomodidad que sentís es porque algo necesita renacer. 

 

23/10 - Conjunción sol y mercurio en Escorpio

Mercurio no se aleja a más de 28 grados del Sol y se unen en conjunción entre  5 a 7 veces al año. Mercurio en Escorpio nos invita a la metamorfosis inevitable de la vida, los valores, la muerte, la sombra, los miedos, la sexualidad, la censura, los tabúes. En la sombra también hay belleza.

El planeta sale de Libra y entra en Escorpio para darle profundidad a los vínculos y a la mente. El cielo nos manda información que tiene que ver con cambiar de una manera que es para bien, pero a la vez dolorosa.  Escorpio se transforma a través del "dolor", por lo tanto no tengas miedo de este proceso.

Mercurio en Libra y Escorpio habla de los vínculos. La interacción de Libra es liviana y armónica, la de Escorpio es más profunda e intensa. 

Bucea en  las profundidades de Escorpio y nos permite tener conversaciones más profundas con nosotras y con otros, por lo tanto es una excelente oportunidad para ver qué cosas estaban ocultas. 

 

28/10 -  Eclipse de Luna eje Tauro Escorpio

Calendario astrológico de octubre para organizar tu mes alineada con el cielo
El eclipse enn Luna Llena va a tener que ver con cierres

En este día se forma un eclipse lunar en Tauro, con una Luna Llena iluminada por el Sol en Escorpio.

Como es una Luna Llena va a tener que ver con cierres, sobre todo en cuestiones taurinas o en el área de tu carta donde tengas a Tauro. 

Volvamos un poco a nuestro cuerpo, ¿qué nos nutre?, ¿qué nos da placer? y ¿nos permitimos sentir, percibir, gozar y disfrutar en la realidad presente?.

Como es el último eclipse de este 2023, esta energía nos permite depurar aquellas cosas taurinas (recursos, materiales, alimentos, cosas / cuestiones placenteras, etc) que ya no necesitamos en nuestro día a día aquí en la Tierra. Puede que necesitemos soltar, con mucho amor, todo lo que no va más, y si bien pueden ser cosas tangibles (ya que Tauro es lo material y terrenal), no nos olvidemos que el Sol está en Escorpio, así que pueden ser emociones que necesitemos dejar ir.

 

 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios