Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 03-07-2023 08:41

Calendario astral de julio: cómo organizarte con el cielo a tu favor

La astróloga Soledad Mendoca Paz repasa los eventos astrológicos del nuevo mes, conocé todos los detalles.

El horóscopo de julio compartido por la astróloga Soledad Mendonca Paz, experta en la carta natal y la revolución solar, además de dictar cursos de astrología y tarot, reúne todos los principales eventos astrológicos del nuevo mes.

03 Julio: Luna Llena en el 11° de Capricornio

La energía de la Luna Llena nos invita a cerrar ciclos. Es  momento de repasar y sincerarnos con lo que ya no va. Eso que hay que soltar suele ser algo que nos saca mucha energía para sostenerlo, energía que necesitamos disponible para construir algo que nos conviene, que es el buen próximo paso. Es el momento de plantearnos a dónde queremos ir y qué nos está haciendo de ancla. Puede ser un trabajo, una relación, un comportamiento, una manera de vivir. Si sabés en qué parte de tu carta cae el 11° de Capri,  podés focalizar en esa área.

04/07: Cuadratura de Venus en Leo a Urano en Tauro 21°

Las cuadraturas son ángulos que se forman entre los planetas y generan tensión; desde esa tensión conversan para incomodarnos y que avancemos.                                      Venus se relaciona con el amor, los vínculos y lo que deseamos desde el alma, Urano es disruptivo, agente de cambio y actualización, y juntos nos ayudan a encontrarnos con nuestro verdadero yo para poder amarnos y amar desde la libertad y el disfrute. Ser libre en una relación significa que estamos juntos, pero no revueltos. Nos vinculamos porque nos complementamos y no porque nos necesitamos o apegamos.

Pensemos en las razones por las que estamos con alguien, tratemos de identificar mentiras y verdades que nos decimos. Detectemos aquellas creencias que nos ayudan y las que no ¿Cómo te relacionas con vos misma y con los demás? ¿Amás desde la libertad? ¿Estás en una relación que saca lo mejor de vos? ¿Disfrutas de esa relación? (Vale también para preguntarnos si disfrutamos la relación con nosotros mismos ).

Tratá de identificar viejos patrones que no te llevan a ningún lado para ir reemplazándolos por otros más saludables. Armá una nueva realidad más acorde a tu nueva y verdadera esencia. 

10/07: Marte entra en Virgo

Es el momento ideal para incorporar nuevos hábitos, ordenar lo desordenado e ir al detalle. Aprovechá para hacer todo lo que venís postergando. Armate la lista, el cómo y arrancá. Podemos aprovechar esta energía para ponernos pequeñas metas organizadas. Recordá que siempre es mejor fijar pocas metas alcanzables y no una lista inmensa imposible de cumplir.

 

 

11/07:  Mercurio en Leo

 Mercurio en Leo es ideal para salir a crear, brillar y trabajar tu  confianza. La energía leonina crea a partir de la nada y es un tránsito para manifestar intenciones y objetivos. ¿Qué quiero crear? ¿A dónde quiero ir?  ¿Qué quiero escribir cómo próximo capítulo de mi vida? Si sumamos la energía de Marte en Virgo podemos darnos cuenta que estamos en un flow muy creador . Tenemos todo para seguir armando nuestra realidad. 

 

12/07  Los Nodos cambian de Signo

El nodo norte ingresa en Aries y el nodo sur en Libra. Los nodos lunares son una guía de aprendizaje a nivel individual y colectivo. El nodo norte nos marca a donde vamos y el sur, de donde venimos, lo viejo que debe transformarse.  

El eje Aries - Libra, nos guía para observarnos desde quienes somos y cómo nos vinculamos.  Empezamos a armar un nuevo Yo por lo que debemos enfocarnos en  nosotras mismas. Dejemos de lado la mirada del otro y llevemosla hacia adentro. ¿Qué quiero? ‘¿Hacia dónde me lleva mi deseo? Aries quiere que nos movamos, iniciemos, vayamos por el deseo propio. Podemos decir que es un nuevo comienzo en nuestra vida. Una nueva oportunidad.

 

17/07 : Luna Nueva  en Cáncer

Las lunas nuevas traen inicios, por lo tanto es un buen momento para prestar atención a nuestras necesidades profundas y emocionales. Es momento de  buscar nuevas herramientas para crear hábitos de protección emocional, aprender a ser nuestra mejor madre, nutrirnos, crear un entorno energético sano. Me cuido, me quiero, me acepto.

Estos días podemos ver qué necesitamos trabajar para poder sentirnos cómodas y plenas.  ¿Cómo construimos nuestro refugio emocional, sano y que nos ayude a crecer sin generar una falsa sensación de comodidad que impida avanzar?. La sabiduría reside en aprender a habitarnos, a estar cómodas con quienes somos.

También es un buen momento para sanar cuestiones familiares, hacer trabajos de constelaciones familiares, o simplemente honrar la familia de la que venimos entendiendo que son parte de nuestra vida 

 

22/07: El Sol llega a Leo

El Sol en Leo nos invita a conectar con la chispa divina, con nuestra capacidad de individuarnos más allá de nuestra familia y raíces y expresar eso que nos hace únicos.

Es el momento del año para conectar con la pasión por la vida, y este año que arranca en oposición a Plutón nos pide transformar nuestra identidad, detectando esa parte que no va más. Es eso último que hay que soltar y liberar de creencias o mandatos para ser libres y auténticas. Fijate cuáles son tus prejuicios con respecto a vos y hacia la vida. Conectemos con el  fuego interno que quiere que nos mostremos, seamos valientes, tomemos riesgos y vayamos por nuestro deseo. 

24/07: Venus retro

Cuando un planeta se pone retrógrado nos da la posibilidad de revisar los temas que toca. Con Venus retro (que está en  oposición a Plutón en Acuario ) el cielo nos dice que vayamos  a la profundidad de nuestra personalidad y ver cómo funcionamos en nuestros vínculos. A veces sin darnos cuenta, por miedo nos ponemos intensas, complacientes o posesivas. Es super importante conocernos, ser fieles a nosotras mismas, y detectar mecanismos para trabajarlos en vez de negarlos.

28/07: Mercurio  ingresa en Virgo

La energía de Virgo tiñe nuestras ideas con lógica, practicidad y organización. Estamos muy funcionales. Así que es un buen momento para utilizar esta nueva mentalidad a nuestro favor. Es un buen momento para detallar y organizar el paso a paso en pos de un objetivo. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios