Tuesday 19 de March de 2024

LIFESTYLE | 17-09-2021 18:48

Conocé Cosecha: café de especialidad y almacén natural

Tiene locales en diversos barrios y en todos ellos florecen las plantas y las mesas al aire libre.

Cosecha nació hace poco más de dos años como una propuesta de cafetería y restaurante y enseguida abrazaron de forma definitiva el “Specialty Coffee” o “Café de especialidad".

¿Qué significa? Básicamente es una cafetería que guarda un especial cuidado y énfasis en todo el proceso de selección de su materia prima: el grano de café.

Cosecha Cafe de especialidad
Las mesas al aire libre del local de Nuñez.

La procedencia, el cuidado del medio ambiente, y un singular énfasis en pequeños y medianos productores son algunas de sus marcas distintivas al igual que su sabor y aroma, que debe alcanzar un valor por encima de 80 (sobre 100) en el índice creado por la Asociación de Café de Especialidad (SCA) y evaluado por sus catadores certificados.

Con la pandemia, Cosecha incorporó además un almacén natural que hoy es uno de los grandes diferenciales de la marca, allí se pueden encontrar panes de masa madre, vinos orgánicos, granos de café, productos congelados, snacks, delicatessen sin tacc, cosmética natural... ¡y también plantas!

Sí, la apuesta por el verde es una constante en todos sus locales, y eso es algo que se puede ver en la decoración, tanto de los espacios internos como externos de cada uno de ellos. Su logo, sin ir más lejos es una hoja de esa hermosa planta conocida como "costilla de Adán".

Con opciones veganas y sin TACC, Cosecha tiene locales en Palermo Soho, Nuñez, Villa Crespo y San Telmo. Próximamente abrirán en Almagro y también en Hudson, localidad que sigue convirtiéndose en un auténtico polo gastronómico.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios