Friday 19 de April de 2024

LIFESTYLE | 01-04-2019 17:20

Descubrí cuál es el mejor café de especialidad de tu barrio

Los speciality coffee se multiplican. Aquí, una ruta para probar esta infusión cada vez más porteña y, de paso, conocer la ciudad.

El famoso cafecito porteño -aunque enhorabuena siguen existiendo los tradicionales- se renueva buscando mejor calidad de producto para satisfacer a los clientes que tengan un buen paladar y conciencia al momento de disfrutar de esta infusión. ¿Qué son los cafés de especialidad? Técnicamente se llama así a la bebida realizada con granos puntuados por la Speciality Coffee Association (SCA) que superen los 80 puntos en una escala de 100. Y para lograr esta calificación la bebida debe cumplir con “las 4 M”: una materia prima de calidad, una molienda cuidada y trazable, una máquina adecuada y la mano de un buen barista. A todo esto los locales suman un ambiente cool, buena pattiserie y una amplia carta de flat white, espresso, Latte, Latte Machiatto y más realizados con diferentes técnicas.

BELGRANO: SANTAL
Virrey Del Pino 2235
Con granos importados de Nicaragua y la mano de especializados baristas, este rincón invita también a degustar té en hebras y jugos détox. Los fines de semana ofrece un brunch imperdible. 

COLEGIALES: ÖSS KAFFE
Roosevelt 1894
Este local pasa casi inadvertido, está ubicado justo antes de un cruce peatonal de las vías del tren y en una barra y una mesa comunitaria invita a conocer las bondades del buen café y las anécdotas de su dueño y los empleados trotamundos. 

COGHLAN: CIGALÓ CAFÉ
Holmberg 2004
En el corredor Doho un gran mural verde llama la atención. Es la señal para saber que uno está entrando a este café, que además de servir un increíble cold brew, tiene pastris y atractivos cocktails. 

Los mejores cafés de la Ciudad

PALERMO SOHO: DUCA APERICENA
Thames 1759
Fusiona el concepto de café de especialidad y el de aperitivo. En esta esquina se puede probar infusiones con cafeína de alta calidad y a la hora del after tragos de autor, cerveza y aperitivos. 

PALERMO: FÉLIX, FELICIS &CO.
Serrano 1415
En un pequeño local con mesa comunitaria, barra mirando hacia la calle Serrano y un tranquilo entrepiso ideal para lograr intimidad para leer o trabajar. Usan grano guanés genuino de Santander Colombia y ofrecen también Iced Latte y Black Iced. 

BARRIO PARQUE: NININA BAKERY
Museo Malba
Pioneros en los cafés de especialidad tienen su sucursal justo dentro de este museo, así como dos más en el paseo Doho y en pleno Palermo. Almuerzo y cenas contundentes y caseras se suman a su propuesta.  

RETIRO: KAFFA 
Arenales 837
A pasos de Plaza San Martín este café tiene como objetivo conservar la calidad de los productos. Con una idea de disfrute slow motion proponen café al estilo italiano y almuerzos con ingredientes de estación súper frescos. 

SAN TELMO: SANTA CAFÉ 
Moreno 818 
El espacio es chico, tiene pocas mesas y barras que dan a la calle, es por eso que la mayoría de sus clientes eligen el take away. En el centro está la isla cafetera en donde apasionados baristas preparan las bebidas y aconsejan a cada consumidor qué tomar. Por supuesto, para acompañar sus bebidas “estrella” preparan algunas delicias caseras.

Los mejores cafés de la Ciudad

CABALLITO: ES RUIZ PASTELERÍA
Centenera 534
Como su nombre lo indica, esta esquina ubicada en una antigua casona, llama la atención por su opción de dulces, como las mini cakes y bombones. A todas estas delicias les suman café de especialidad con la opción de art latte. 

BARRACAS: BAR SOCIAL
Montes de Oca 695
Apuestan también por la pastelería y ofrecen un blend de la casa que se destaca por una composición de 2 orígenes en distintas proporciones, 60% Brasil/ 40% Colombia. También cuentan con cafés de otros orígenes provenientes de: Brasil, Colombia, Etiopía, Kenia, Costa Rica, entre otros. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios