Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 29-10-2019 15:16

3 opciones de postres saludables

Con la llegada del calor lo dulce también deber ser fresco y si es vegetariano, mucho mejor. A continuación algunas recetas súper fáciles para preparar helados y budines.  

Para salir del paso de una manera saludable, la opción dulce es algo a tener muy cuenta. Como todo postre, la leche domina la escena y es importante saber todos los debates que giran en torno a los lácteos

Por un lado, están los detractores, que explican que deben reemplazarse por opciones veganas, como la leche de almendras, los quesos de castañas de cajú o la manteca vegetal

En este sentido, cada día más marcas suman a sus opciones, productos de estas características. Claramente, en base a las nuevas demandas de sus clientes

Y en esta línea, la marca de productos de origen vegetal Silk, recién llegada al país con distintas variedades de leche a base de almendras y coco, comparte estas tres recetas. 

Palitos de helado de helado de durazno y frutilla

También te puede interesar: Visitamos uno de los primeros restaurantes zero waste del mundo

Ingredientes:
50 mililitros de agua
50 gramos de azúcar
3 duraznos pelados o 250 gramos de frutillas
100 mililitros de leche de almendras

Tres recetas de postres saludables

Preparación:
Calentar el agua con el azúcar, llevar a ebullición y cocinar durante dos minutos hasta obtener un almíbar espeso. Dejar enfriar. Licuar el almíbar con los duraznos y la leche de almendras. Vertir en moldes para helado y llevar al freezer durante 5 horas. 

Budín de arándanos
Ingredientes:
120 gramos de manteca
200 gramos de azúcar

También te puede interesar: 6 propuestas para animarte a comer en hoteles 

3 huevos
100 gramos de harina 
100 gramos de manteca
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharada de bicarbonato de sodio 
50 mililitros de leche de almendra, sabor vainilla, sin azúcar. 
160 gramos de arándanos

Tres recetas de postres saludables

Preparación:
Batir la manteca con el azúcar. Agregar los huevos de a uno y continuar batiendo. Tamizar la taza con la harina, la manteca, el polvo para hornear y el bicarbonato. Incorporar los ingredientes secos al batido de huevos, de manera intercalada con la leche. Por último, agregar los arándanos y mezclar. 

Volcar la preparación en un molde enmantecado y enharinado, y cocinar en el horno a temperatura moderada durante 40 minutos. Decorar con glasé y arándanos.  

Helado de chocolate
Ingredientes: 
6 yemas
140 mililitros de leche de almendras sabor chocolate
1 pizca de sal
100 gramos de azúcar 
 Cucharada de esencia de vainilla

También te puede interesar: 6 claves infalibles para perder peso sin hacer dieta
 

200 gramos de chocolate
2 cucharadas de manteca
445 mililitros de crema de leche

Tres recetas de postres saludables

Preparación:
Batir las yemas para romperlas. Calentar la leche con la sal, el azúcar y la esencia de vainilla. Antes de que rompa el hervor, verter parte de la leche sobre las yemas, mezclar bien y volver a colocar la preparación en la olla a fuego bajo, sin dejar de revolver la preparación en forma de ocho.

Cocinar a baja temperatura hasta que la preparación tape la cuchara. No debe hervir ni pasar los 75 grados. Cuando la preparación esté lista, verter en un bol. Derretir el chocolate picado con la manteca y agregar a la preparación la leche.

Mezclar bien. Incorporar la crema fría, mezclar y llevar al freezer. Una vez que la preparación se haya enfriado, colocar en una máquina para hacer helado. En caso de no tener la máquina, llevar la preparación al freezer y revolver cada 30 minutos. 
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios