Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 17-09-2019 09:00

6 propuestas para animarte a comer en hoteles 

En Buenos Aires las opciones son muy buenas en relación precio-calidad. Chefs de renombre y menús alternativos en espacios de lujo. 

Siempre acobarda entrar a un hotel cinco estrellas a cenar o almorzar si uno no es huésped. La idea de no pertenecer o que la cuenta al final sea impagable invade la mente de todos.

Pero, lejos de esos prejuicios, hay que animarse a los restaurantes de los hoteles porteños. Primero porque ofrecen una oferta gastronómica excelente en espacios que valen la pena conocer y segundo porque la comparación precio-calidad no está muy lejos de un restó cool de Palermo.

Aquí, algunas opciones para disfrutar de una gran noche y una rica comida con espíritu de turista. 

PALLADIO HOTEL BUENOS AIRES


Este hotel, uno de los más nuevos en la ciudad y ubicado en Avenida Callao 924, tiene su restaurante llamado Negresco Bistró. El chef Ramiro Martínez prepara platos con una impronta bien mediterránea.

Las opciones van desde risotto con frutos de mar, burrata y varias opciones de pasta bien al estilo italiano. El lugar es una casona de antaño que conserva ciertos toques de la época. Se dice que allí vivió Nicolás Rodríguez Peña y que se sucedieron varias reuniones previas a la Revolución de Mayo.

DUHAU PARK HYATT BUENOS AIRES
 

Con vista al hermoso jardín y al edificio del Palacio Duhau se encuentra Gioia Restaurante & Terraza. El chef Ejecutivo del hotel Antonio Soriano busca una cocina relajada pero con carácter de estilo internacional y con impronta italiana.

Se puede pedir a la carta o disfrutar del menú buffet. En tanto, Duhau Restaurante & Vinoteca propone platos con ingredientes nobles, sofisticación y una excelente carta de vinos para el maridaje. 

NOVOTEL BUENOS AIRES
 

Patio 378 se llama la propuesta de este hotel ubicado en plena calle Corrientes. Es una opción ideal para cenar antes o después del teatro.

El chef Mauro Campos agasaja a los invitados con comida de temporada, productos orgánico y opciones bien de autor. Las pastas, los risottos y los dulces son los imperdibles de la carta que viene presentada en una Tablet. 

FOUR SEASONS HOTEL BUENOS AIRES
 

Elena es el único restaurante de hotel en Argentina que se encuentra en la lista de los 50 Best. El espacio detrás del lobby se acaba de renovar. Como siempre la cocina está a cargo del chef Ejecutivo Juan Gaffuri que hoy propone una opción llamada, la Mesa del chef, en el cual sirve sólo para seis personas platos que no están en el menú.

Los helados de Dolce Morte son una elección obligada. Para los que buscan algo más informal y económico, la alternativa es Pony Line Bar, ubicado a la derecha de la entrada. 

HILTON BUENOS AIRES


Si bien no era un hotel que competía en las grandes ligas gastronómicas, este año sumaron al chef al chef Pablo Barbero y la propuesta cambió muchísimo. La idea de este cocinero de amplia trayectoria es hacer viajar a los comensales por el país con diferentes platos e ingredientes, especialmente en el restaurante El faro, en donde ofrece buenas carnes y productos pampeanos, del Litoral y de la región de Cuyo.

Alberto´s Lobby Bar es la alternativa para los que deseen comida más al paso pero de excelente calidad y buenos tragos.  

NH COLLECTION LANCASTER
En un edificio señorial de Avenida Córdoba 405 el chef Hernán Caballero prepara platos de comida internacional con un twist diferente. Los pescados y las carnes rojas son los preferidos de los comensales, así como los postres sabrosos y de delicada presentación. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios