Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 28-07-2023 16:38

Ayurveda, el test que te permitirá conocerte a vos misma

Se trata de una prueba que permite conocer tu Dosha y que está marcando tendencia, asumiendo con responsabilidad las consecuencias de nuestro estilo de vida. 

El Test de Ayurveda permite la posibilidad de conocerte a ti mismo, disminuyendo la dependencia de las cuestiones de salud. Se trata de una ciencia ancestral que muestra el camino hacia una vida de mayor equilibrio y felicidad, comenzando con un proceso de autoconocimiento y autosanación. 

Ayurveda, el test que te permitirá conocerte a tí mismo
Ayurveda, el test que te permitirá conocerte a tí mismo 

Este ensayo define tus características físicas, emocionales y mentales, tus gustos, tu personalidad y tu vulnerabilidad a padecer una u otra enfermedad. El Test Ayurveda determina el porcentaje de las tres Doshas, las tres fuerzas sutiles que están presentes en ti y en todas partes de la naturaleza. Aunque todos tenemos energías Vata, Pitta y Kapha, la proporción de ellas en nuestra constitución y sus cualidades expresadas son únicas para cada persona. Esta constitución de nacimiento determina tu estado de equilibrio y salud. 

Según la medicina Ayurveda, las Doshas son los atributos que cada persona tiene y que determina nuestro biotipo. El espacio, el aire, el agua, el fuego y la tierra son los elementos que basan el nacimiento de cada persona, y que cuentan con características físicas, mentales, emocionales, de conducta y salud que predominan en el plano físico y mental. 

Ayurveda, el test que te permitirá conocerte a tí mismo
Ayurveda, el test que te permitirá conocerte a tí mismo 

Cada Dosha tiene alimentos, colores, sabores, aromas, hábitos, actitudes con los que podemos interaccionar con mayor eficacia. Definen el tipo de relaciones, alimentación, lugar para vivir, que elegimos según nuestro estilo de vida, y que nos alientan a mantener la salud y la felicidad. Los hábitos se basan en una combinación de los tres Doshas en diferentes proporciones, pero siempre hay una que es más predominante.  

Conocer el Dosha que predomina en nuestro cuerpo permitirá elegir hábitos de vida para equilibrarnos y tener mayor bienestar. Esto es muy importante cuando pretendemos equilibrar nuestra salud, tanto física como espiritual y emocional. 

Cuando logramos comprender nuestra constitución, permite entender cómo cada persona interactúa con su entorno y así poder tomar decisiones correctas para nuestra vida. Conocer nuestro biotipo ayurveda permitirá descubrir nuestras fortalezas y debilidades personales, para lograr la armonía en nuestra naturaleza. El autoconocimiento suele proporcionar datos personales que pueden ser desconocidos. 

Ayurveda, el test que te permitirá conocerte a tí mismo
Ayurveda, el test que te permitirá conocerte a tí mismo 

Para determinar cuál es el Dosha que predomina en cada persona, es necesario identificar los rasgos de la personalidad o del comportamiento que se acentúan cuando nos sentimos bien o nos sentimos mal. Los resultados del test y su exactitud dependen de la sinceridad de las respuestas y de la capacidad de verse a uno mismo. Se recomienda pedirle a una persona de confianza que te acompañe haciendo el test. Así podrás lograr una visión más objetiva y global al respecto. 

  

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios