miércoles 2 de diciembre de 2020

LIFESTYLE | 30-10-2020 16:00

5 tips para aprovechar el calor y entrenar al aire libre

El buen clima llegó para quedarse y se transforma en el aliado idea para realizar una rutina.

Con la llegada de la primavera y la paulatina vuelta del calor, octubre es el mes ideal para realizar un entrenamiento completo al aire libre y retomar la actividad física que durante el invierno se suele dejar de lado.

En un año tan particular como el 2020, aprovechar los espacios verdes de la ciudad y entrenar fuera de casa no solo nos permite respirar aire fresco y exponernos a la vitamina D del sol, sino que además es una excelente oportunidad para volver a entrenar acompañados sin dejar de lado los cuidados sanitarios.

“Entrenar fuera de casa no solo nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en movimiento, sino que también tiene un gran impacto positivo en nuestro estado de ánimo.

Además, a la hora de correr o realizar rutinas aeróbicas, al no estar trabajando en un espacio uniforme como lo es el interior de un gimnasio o nuestras casas, las actividades en el exterior presentan un mayor desafío ya que el terreno nos demandará sortear desniveles, realizar cambios en la dirección e incluso esquivar obstáculos”, explica Camila Mariana, entrenadora certificada por NASM y fundadora de POWER, la aplicación de entrenamiento que busca ayudar a las mujeres a generar una relación positiva con la actividad física.

Para aprovechar del sol y salir a ejercitarte, la experta nos comparte 5 tips a tener en cuenta a la hora de entrenar al aire libre:

Rutina de ejercicios

Es muy sencillo entrenar en casa con videos de Youtube o clases virtuales, pero indudablemente estar al aire libre complica seguir clases desde una pantalla. Para eso, es importante que antes de llegar al parque, plaza o incluso tu patio, tengas bien definido qué músculos querés entrenar y de qué manera.

“Tener una rutina establecida es esencial porque podemos trabajar los músculos de forma consistente, mientras que el cuerpo se adapta a la exigencia física.

No solo es importante definir y conocer nuestra rutina, sino que además debemos asegurarnos de que sepamos la postura correcta de cada ejercicio para evitar lesiones y garantizar los resultados, es por esto que, además de las clases on demand para ejercitar con el peso de tu propio cuerpo, POWER también cuenta con planes progresivos de peso corporal con breves videos que señalan las posturas básicas para realizar la rutina de forma segura”, Mariana.

No dejes de lado la hidratación ni la protección solar

Es común olvidar la protección solar a la hora de entrenar en el exterior, sin embargo, el cuidado de la piel es tan importante como el del cuerpo en general, por lo que es esencial ponernos protección solar en el cuerpo y rostro 30 minutos antes de salir a entrenar, y de reponerlo cada dos horas si el entrenamiento se prolonga.

Además, a la hora de preparar nuestra botella de agua para salir a entrenar, hay que tener en cuenta que para evitar que tu cuerpo se deshidrate es muy importante comenzar la ingesta de agua al menos dos horas antes de realizar ejercicio.

Por otro lado, ejercitar al calor del sol nos provoca mayor deshidratación e incluso puede generar un golpe de calor sin las temperaturas son muy altas, por lo que es importante que lleves más bebida de la que tomarías durante una clase a puertas cerradas.

Tené en cuenta el tiempo que te lleva trasladarte al parque

Si vas a ejercitarte lejos de tu casa, ¡poné tu playlist favorita, animate a dejar el auto en la cochera y caminá hasta tu plaza más cercana!.

Es importante que tengas en cuenta el tiempo que te lleva el traslado para incorporarlo como parte de tu entrada en calor, así como también es recomendable que los ejercicios finales de estiramiento los realices una vez que estés en tu casa, ya que al volver caminando tu cuerpo va a continuar en movimiento por un rato.

Cambiá de paisaje

Lo bueno de entrenar al aire libre es que podés hacer de la ciudad un gimnasio nuevo todos los días, lo que te va a ayudar a mantenerte más motivada.

Probá distintos espacios verdes durante la semana hasta encontrar ese que te permita sentirte más cómoda mientras entrenas.

No importa si salís a correr grandes distancias o si solo realizas una rutina de 30 minutos, ejercitarte al aire libre te va a ayudar a combatir el estrés, desconectar la mente y fortalecer tu cuerpo.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios