Saturday 27 de April de 2024

LIFESTYLE | 10-11-2023 20:50

5 poses para sacarle el máximo partido a los juguetes sexuales en pareja

Los sex toys ya son una herramienta elegida para el sexo y podés sumarlo a tus relaciones en pareja. Descubrí las mejores posturas para maximizar la sensación de placer.

El sexo poco a poco deja de ser un tema tabú y tanto sea en solitario o como pareja, se comienza a hablar de deseos y formas de sentir de placer. Dentro de este universo de las relaciones sexuales, los juguetes se suman como una herramienta más para disfrutar. Descubrí cuáles son los principales sex toys elegidos por las parejas y cómo usarlos de la mejor manera para maximizar el disfrute.

A partir de la llegada de la cuarentena, en Argentina se modificaron los hábitos de consumo en materia sexual y la venta de juguetes sexuales experimentó un momento de mayor exposición y un aumento de más de un 200 por ciento en comparación a años anteriores.

Un relevamiento realizado desde el comienzo del aislamiento del COVID, realizado a 10580 personas, dejó como resultado que las mujeres suelen disfrutar de los sex toys en solitario y las mayores consumidoras. Pero en los últimos años, la cantidad de usuarios creció un 41 por ciento, entre los que el 70 por ciento de nuevos consumidores fueorn hombres.

5 poses para sacarle el máximo partido a los juguetes sexuales en pareja
Los juguetes sexuales experimentaron un aumento en las ventas para uso en solitario o en pareja

Más allá del uso en solitario para el autoplacer, la mayor parte de los encuestados admitieron haber comprado juguetes para usarlos con sus parejas y agregarle un condimento extra a sus relaciones sexuales.

Si estás pensando en comprar uno junto a tu pareja, ya sea casual o estable, te contamos las mejores posturas para disfrutarlos al máximo y que se conviertan en aliados de tus mejores experiencias sexuales. 

Posturas sexuales según el tipo de sex toy

En el mercado de los juguetes sexuales existe una amplia variedad de opciones y esta variedad permite cubrir gran parte de los deseos y fantasías de las personas que los compran. Más allá de que existen tantas formas de disfrutarlos como personas y parejas existentes, te contamos algunas propuestas para aprovecharlos al máximo.

1-Posturas para succionadores

Hace un par de año que este tipo de juguete sexual se convirtió en furor entre las mujeres para explorar su autoplacer. Se trata de una herramienta de estimulación del clítoris a través de la succión de aire, que genera sensación placenteras y una excelente opción para aquella gran cantidad de personas que experimentan orgasmos clitorianos. 

Si lo querés sumar a tu relación de pareja, lo mejor es sumarlo a posturas en las que no exista contacto del clítoris con el cuerpo de la otra persona. Por eso, para aprovechar su efecto lo mejor es usarlo estando de espaldas o en la posición conocida como "la vela" o "cuatro patas". De esta forma, la succión se sumará a la penetración, sin que el juguete se convierta en un obstáculo.

5 poses para sacarle el máximo partido a los juguetes sexuales en pareja
Elegir la mejor postura puede potenciar el placer

También puede ser usada en parejas de personas con pene en zona del perineo o testículo o también para estimulación de pezones. Si se trata de una relación entre personas con vulva, se puede usar mientras una abraza al otro integrante con el pecho en contacto con la espalda, sentadas y estimulando la vulva con el succionador desde atrás. 

2-Posturas para vibradores

Estos complementos para el sexo son los que cuentan con patrones de vibración, los cuales se pueden usar mediante penetración o para una estimulación superficial.

El modelo de vibrador conejito, ya que tienen orejitas de silicona, también permite acariciar el clítoris para estimularlo en el mismo acto. Existen modelos con diferentes formas, dependiendo del área que se desee alcanzar. 

Puede generar mucho placer si se los introduce en la vagina desde una posición de rodillas, ya que la forma en la que se coloca la cadera permite que acceda a estimular la zona G ( muy sensible y a 5 cm dentro de la vagina).

Este juguete se puede usar para generar placer en distintas partes del cuerpo, pero es recomendable no usarlo de forma anal, ya que muchos no tienen tope y se corre riesgo.

5 poses para sacarle el máximo partido a los juguetes sexuales en pareja
Experimentá en pareja con un jueguete sexual

3-Posturas para dildos

Estas piezas de silicona, metal o cristal no suelen tener motor, por lo que no vibran y dependen del movimiento que realice quien los usa. Suelen tener tope en el caso de los plugs anales o ventosas para fijarlos a superficies. También hay modelos dobles para usarlos entre dos personas al mismo tiempo.

Dependiendo de la forma de tu dildo, se puede optar por posiciones más tradicionales o más arriesgadas. Sirven para realizar penetración mientras se practica sexo oral. Si es doble se puede usar en una posición en cucharita o de frente si es una pareja de personas con vulva.

4-Posturas para estimuladores prostáticos

Suelen ser juguetes elegidos para personas con pene, pero pueden ser usados por cualquiera. La diferencia con los plugs es que cuentan con un diseño curvado que estimula el punto P y reproducen vibraciones y pulsaciones.

5 poses para sacarle el máximo partido a los juguetes sexuales en pareja
Usá tu juguete sexual en pareja y disfrutá al máximo

Es ideal para las personas con pene que disfruten del sexo anal. Se puede usar en posición de "perrito" o de pie contra una pared o la cama.

5-Posturas para juguetes para parejas

Dentro del universo de los sex shop existe una sección especial destinada a las relaciones sexuales en pareja, en la que se ubican los vibradores con forma de pinza o los huevos vibradores.

Estos sex toys se puede usar con control remoto, controlados por uno o la otra persona. Estos también pueden servir para preparar la previa sexual en ámbitos que no sean estrictamente la habitación. Los juguetes de este tipo permiten generar la fantasía de dejarle el control del placer a la pareja.

Como tip extra, para ganar intensidad en la sensación de placer, se puede sumar una manta o almohadón para elevar la cadera o la cabeza y crear una curvatura que quite la tensión de los puntos de apoyo. 

5 poses para sacarle el máximo partido a los juguetes sexuales en pareja
Existe una gran variedad en el mercado que podés elegir con tu pareja sexual

¿Te animás a sumarte al universo de los juguetes sexuales y explorar el placer con estas herramientas junto a tu pareja? Puede ser una excelente oportunidad para explorar sus gustos y deseos. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios