La práctica de la terapia herbal o fitoterapia nos invita a conectarnos con el poder sanador de las plantas medicinales y la capacidad de nuestro propio cuerpo de equilibrarse y recuperar energía y vitalidad. Para la fitoterapia, las plantas son nuestras maestras: hay una planta para cada síntoma y para cada persona. Y, aunque no existen las soluciones mágicas, la terapia herbal nos propone desintoxicar nuestro cuerpo sin tener que tomar medicamentos industrializados y de origen desconocido.
Para poder aprovechar el potencial sanador de la naturaleza, es importante crear hábitos diarios que nos ayuden a entender a la salud como un proceso que lleva tiempo y trabajo. La fitoterapia nos propone un camino de autodescubrimiento y de conexión con las plantas en tu día a día.
Te compartimos 3 plantas medicinales para que cultives en tu propio jardín o balcón y empieces un trabajo de limpieza cotidiana que va a transformar y sanar tu cuerpo y mente.
PLANTAS PARA DETOX NATURAL
Diente de león
El Diente de león es una planta conocida por sus fuertes propiedades diuréticas y hepáticas. Estimula la producción de bilis, lo que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el hígado y nos ayuda a bajar el colesterol en sangre en la digestión. Además, al ser una planta venotónica, tomando una infusión de una cucharada de 1 hojas secas por día, va a ayudarte a fortalecer y flexibilizar el aparato circulatorio y a reducir riesgos de ataques cardiovasculares.
Parietaria officinalis
La Parietaria tiene un potente efecto diurético, por eso, al tomar una infusión de un par de cucharadas de hojas secas por día, va a ayudarte a limpiar el hígado y los riñones y a facilitar su correcto funcionamiento. La Parietaria además es antiinflamatoria y se suele tomar para combatir la obesidad y la diabetes y disminuir la celulitis.
Artemisa
La Artemisa tiene fuertes propiedades digestivas y es especialmente eficaz sobre digestiones lentas y pesadas. Al tomar infusiones diarias de Artemisa, estarás estimulando la función de los riñones y combatiendo la retención de líquidos, purificando la sangre y facilitando la eliminación de toxinas y metales. La Artemisa es un remedio tradicional contra los parásitos intestinales y una excelente herramienta para combatir fatigas físicas y mentales porque nos ayuda a absorber mejor los nutrientes de los alimentos que ingerimos.
at Inés Gaviña
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios