La llegada de la primavera trae aparejada abruptos cambios de clima que suelen desestabilizarnos y producir malestares estacionales. La presencia de polen en el ambiente y una mayor exposición al aire libre pueden producir alergias recurrentes.
Para la fitoterapia, la naturaleza tiene el poder de sanarnos. La práctica de la terapia herbal o fitoterapia, es un camino de autoconocimiento que trabaja sobre la capacidad de estabilización del propio cuerpo y con las propiedades curativas de las plantas medicinales.
Para la fitoterapia, hay una planta para cada síntoma y para cada persona. El autoconocimiento es fundamental para recuperar el equilibrio, la energía y la vitalidad.
1.Perilla
La Perilla tiene fuertes propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias. Gracias a sus altos niveles de ácido rosmarínico, es un excelente remedio natural contra alergias y congestiones. Además, es antiespasmódico; el aceite que se extrae de sus semillas se usa para combatir los ataques de asma. Este tradicional cultivo japonés, también conocido como Shiso, se ha adaptado a nuestro microclima, y de hacerle un lugar, sin dudas será el antialérgico más poderoso de tu balcón o jardín.
2.Orégano
El orégano además de ser un condimento indispensable en toda cocina, es un maravilloso expectorante y va a abrir y descongestionar todo tu aparato respiratorio. Además, es un famoso bactericida y antifúngico y te va a ayudar a fortalecer el sistema inmunológico si lo tomas todos los días de manera preventiva. El orégano es una poderosa planta medicinal y una alternativa saludable para malestares estacionales.
3.Tomillo
El tomillo actúa como un eficaz y seguro antitusígeno y va a ayudarte especialmente si sufrís de tos seca y recurrente. Al ser un poderoso antiséptico, el tomillo inhibe el crecimiento bacteriano y va a ayudarte también a limpiar y abrir las vías respiratorias. Tiene propiedades expectorantes y antivirales, es un remedio natural y sin contraindicaciones para combatir dolores de garganta y fiebres bajas en adultos y niños.
Podes tomarlas por separado o mezclarlas, poniendo un par de hojas en cada taza de té y te van a ayudar en procesos respiratorios, alergias de piel y congestiones recurrentes.
at Inés Gaviña
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios