domingo 25 de febrero de 2024

FOOD | 10-07-2023 12:06

Conocé a Rikkie Valerie Kollé: la primera mujer trans que ganó Miss Países Bajos y competirá por Miss Mundo

Acaba de ganar el certamen Miss Países Bajos y se prepara para consagrarse en Miss Mundo.

Rikkie Valerie Kollé se convirtió ayer en la primera participante transgénero en ganar Miss Netherlands (Países Bajos). En la historia de este tipo de certámenes es la segunda vez que una chica trans triunfa, la primera vez fue en 2018 cuando Ángela Ponce se consagró en Miss España 2018. 

Kollé es modelo y actriz y tiene 22 años. "Tiene una historia fuerte con una misión clara", dijo el jurado al referirse a ella y a su rol como activista de la comunidad LGBTIQ+. A sus ocho años, cuando dio comienzo su transición. A los 11 se cambió de nombre, declarándose mujer y a los 16 empezó a tomar hormonas femeninas para toda vez se sometiera a la cirugía de reasignación de sexo. 

 

 

Rikkie comentó:  "Creo que nací en el cuerpo equivocado. Nací siendo el pequeño Rik, pero quería ser la gran Rikkie. La transición de hombre a mujer se convirtió en algo que me hacía sentir como en casa, y mujer transgénero también. Soporté burlas y me iba a casa llorando. Pensaba: '¿Por qué yo? ¿Por qué me está pasando esto?'. Pero siempre tuve el apoyo de mi querida familia y amigos".

 

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios