Friday 19 de April de 2024

FOOD | 22-04-2023 11:00

Circuito italiano: Conocé las 3 nuevas propuestas gastronómicas

La comida italiana hace parte de la cultura argentina, conocé estas propuestas europeas en pleno Buenos Aires.

La cocina internacional trae cada vez más propuestas a la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, la gastronomía italiana hace parte de la cultura argentina y ofrece cada vez más alternativas reversionadas.

CASA PARADISO

Casa Paradiso es el nuevo proyecto de Donato junto a Alcorta. Una propuesta con espíritu italiano que incluye una gran variedad de opciones de comida en diferentes estaciones, todas con la curaduría del chef estrella. Para un servicio a la carta, podrán acceder a Cucina Paradiso.

restaurante italiano
CASA PARADISO. Instagram @casaparadiso.ar

Plus: dentro del local mismo hay un mercado Paradiso.

Casa Paradiso está ubicado en Alcorta Shopping.

GIRARDI CUCINA ITALIANA

Girardi Cucina Italiana es el nuevo restaurante del chef Roberto Ottini en el tradicional barrio porteño de San Telmo. Ottini nació en el norte de Italia y dejó su huella en reconocidos restaurantes de ese país hasta llegar a Estados Unidos donde triunfó como chef en el restaurante de Harry Cipriani en New York. Allí cocinó para estrellas como Mick Jagger, Silvester Stallone, Mickey Rourke, Michael Schumacher, Woody Allen, Sharon Stone, entre otros.

restaurante italiano
GIRARDI CUCINA ITALIANA. Instagram @girardicucina_

Desde hace más de 20 años, Roberto Ottini vive en Buenos Aires, convirtiéndose en uno de los referentes de la cocina italiana en Argentina. “Girardi surge del encuentro de unos amigos, con el mismo sueño de abrir un restaurante de comida italiana en todos sus detalles, con buenos productos y materia prima de alta calidad. Una propuesta gastronómica que transmite la italianidad en su máxima expresión, que mantiene vivos sus orígenes y cultura”, afirma Ottini. 

Plus: los platos recomendados de la casa son el Crocchette di Parmigiano e Tartufo Nero con salsa de tomate dulce el risotto con mascarpone y un toque de limón y Saltimbocca alla romana. Y su Panna Cotta al pistacho.

Girardi Cucina Italiana Defensa 1328, San Telmo.

ABRA CULTURAL

Abra Cultural es un espacio de arte y gastronomía en el corazón de la ciudad que propone una experiencia para todos los sentidos. La articulación de una propuesta gastronómica que trae los sabores de la cocina mediterránea del sur de Italia, con espacios destinados a muestras de artes plásticas, más un teatro con capacidad para trescientas personas; todo puesto para lograr el mejor maridaje entre arte y gastronomía, una síntesis cultural.

restaurante italiano
ABRA CULTURAL. Instagram @abracultural.com

Con el rescate de su imponente arquitectura, una agenda artista de gran calidad y la gastronomía a cargo del gran Chef Napoletano Luigi Iavarone, Abra está destinado a convertirse en uno de los exponentes de la ciudad que no pasará desapercibido en la city porteña. 

Plus: Los recomendados son sfogliatella y los crujientes cannoli de pistacho, las pizzas napoletanas reconocidas por la APN (Associazione Pizzaioli Napoletani) y su barra de alta coctelería cuidadosamente diseñada por Massimo Stronati (Manager de Food & Beverage de Eataly de Silicon Valley)
 

Hipolito Yrigoyen 840 Caba.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios