Friday 26 de April de 2024

CULTURA | 10-05-2023 08:02

Trans4motion: la muestra que se pregunta si la sociedad está lista para una figura presidencial trans

En el marco del aniversario de la Ley de Identidad de Género te contamos cómo será está muestra que promete dar que hablar.

Trans4motion es una muestra que se compone de distintas obras esparcidas por una variada paleta de colores. Reúne artes plásticas, geometrías, fotografías, videos, arte digital, esculturas y diseños de alta costura. A través de su musa como metáfora y con la idea de transmitir un mensaje desde otro lugar, el artista enfatiza la  importancia de la diversidad, las libertades, la aceptación, y el amor.

La obra imagina la transformación expandida a escala internacional, interviniendo banderas y símbolos nacionales de distintos países, resaltando la realidad sobre la diversidad y los temas del colectivo LGBTIQ+. Puntualmente el artista se pregunta si la sociedad argentina está preparada para tener una figura presidencial trans. 

 

 

Trans4motion busca interpretar el comportamiento entre los elementos que se fusionan o se repelen en una misma sociedad. En un juego de inclusión y el cruce de distintos elementos cotidianos de la vida para lograr la armonía a través de la geometría. La obra invita a entender que hay peleas que se llevan adelante desde lugares minúsculos.

La muestra se presenta desde 01/06 en la Sala 'E' del Cultural San Martín.

 

¿Quién es el factótum de la muestra?

Se llama Julio Albisu y abogado, pero se transformó en artista a los 35 años de la mano de Andrés Pereira Paz. En 2019  realizó una residencia artística en Brescia (Italia), seleccionado por Palazzo Monti, junto a artistas de diversas nacionalidades. Finalmente logró su proyecto “Trans4motion”, seleccionado por el Programa de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios