Es la primera vez que cruza el Atlántico y Buenos Aires fue la ciudad elegida para mostrar el Amsterdam Rainbow Dress, una pieza de arte viva conformada por las banderas de 71 países en donde no se respetan los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Cuando un país allí representado adopta una legislación inclusiva, la bandera respectiva será reemplazada por una bandera de Arco Iris.
Esta iniciativa se llevó a cabo a través de la Embajada de los Países Bajos en el marco de Conferencia Mundial de la Coalición por la Igualdad de Derechos (ERC).
Florencia de la V fue la mujer que lució el vestido en el Teatro Colón, las escalinatas de la Universidad de Derecho de la UBA y Caminito, lugares emblemáticos de Buenos Aires, en su primera exhibición en Latinoamérica. Fue fotografiada por Natasha Ygel y su equipo de Inspiration Room. La actriz y conductora presentó el proyecto en el hotel Four Seasons y se emocionó a hablar de esta experiencia.
En cada ciudad que visita el “Amsterdam Rainbow Dress”, se realizan exposiciones y sesiones de fotos emblemáticas, difundiendo su misión de generar atención y conciencia sobre la posición de las personas LGBTI+ para ayudar a mejorar su situación, combatir la discriminación y promover la conciencia general sobre la legislación anti-LGBTI.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios