Thursday 25 de April de 2024

CULTURA | 29-03-2021 17:17

Una por una, todas las nuevas series que llegan en abril

Mare of Easttown, con Kate Winslet, encabeza un mes que trae muchos estrenos y un regreso: la serie de Luis Miguel, con su esperada segunda temporada.

A esta altura, las novedades en términos de series parecen una cinta de moebius. A las nuevas plataformas y canales, se les suma una constante lista de nuevas series, continuaciones (y también cancelaciones) que provocan, por momentos, una extraña sensación de devenir infinito, inabarcable.

Como todos los meses, aportamos acá nuestro granito de arena para que no parezca una quimera estar al día con, al menos, lo más imprescindible. Pasen y vean:

 

Mare of Easttown

  • Estreno: domingo 18
  • Canal /Plataforma: HBO / HBO Go / Flow

Esta miniserie de siete episodios marca el regreso de Kate Winslet a HBO, cadena donde se convirtió en una inolvidable Mildred Pierce allá por 2011 (sí, hace exactamente una década).

Ahora le toca interpretar a Mare Sheehan, una detective de una pequeña ciudad de Pensilvania (con mucho de “pueblo chico, infierno grande”) que investiga un asesinato local mientras intenta lidiar con las presiones más profundas, tanto propias, como ajenas. También actúan Guy Pierce (su antiguo partenaire en Mildred Pierce) y Juliannne Nicholson.

 

Luis Miguel. La Serie

  • Estreno: domingo 18
  • Canal /Plataforma: Netflix

Sí, regresa el “Sol de México”, al menos la muy lograda versión Diego Boneta para esta exitosa biopic de Netflix. Tras una temporada inicial súper comentada, sobre todo por la explosiva relación entre Luismi y su padre, Luisito Rey, llega el turno de ver todo lo que desencadena la muerte de este último.

Al actor argentino César Bordón (a cargo de Hugo López, famoso manager de Luismi), se suma ahora una nueva compatriota: Luz Cipriota, que hará justamente de Lucía Miranda, la mujer de López.

 

The Mosquito Coast

  • Estreno: viernes 30
  • Canal /Plataforma: AppleTV+

Todos recordamos la historia de ese inventor que decidió fundar una nueva civilización en “La Costa Mosquito”, sobre todo gracias a la película homónima de 1986 con Harrison Ford, River Phoenix y Helen Mirren.

Dirigida por Peter Weir, estaba basada en la reciente novela de Paul Theroux. A 40 años exactos de su publicación original, el sobrino del autor, nada menos que el actor Justin Theroux, decidió producir y protagonizar una serie basada en esa misma historia, pero con una mirada aggiornada a este caótico siglo XXI.

 

Confronting a serial killer

  • Estreno: domingo 18
  • Canal /Plataforma: Starzplay

Tras haber lanzado unas comentadas memorias sobre el negocio de la prostitución de lujo (y el harem del príncipe de Brunei), la periodista y escritora Jillian Lauren decidió “confrontar” a un asesino serial en prisión y a todo el sistema judicial para conseguir información vital sobre sus víctimas (y posibles víctimas).

La miniserie está dividida en cinco episodios está producida y dirigida por Joe Berlinger, el mismo creador de The Ted Bundy Tapes.

 

Los secretos de las ballenas

  • Estreno: jueves 22
  • Canal /Plataforma: National Geographic / Disney+

Miniserie documental de National Geographic que se estrena en el marco del Día Internacional de la Tierra.  Con producción ejecutiva de James Cameron y la narración en off de Sigourney Weaver, el especial de cuatro episodios nos llevará a las profundidades del océano para conocer “de cerca” las increíbles capacidades de organización y comunicación de estos famosos cetáceos.

 

Agente Hamilton

  • Estreno: martes 22
  • Canal /Plataforma: Film&Arts / Flow

Un nuevo “thriller nórdico”, basado en la saga de exitosas novelas escritas por el sueco Jan Guillou. Su gran estrella, claro, es el espía internacional Carl Hamilton, que, al volver para reincorporarse al servicio secreto sueco, levanta sospechas por su pasado en la CIA.

El dato: este personaje nació en los años 70, cuando Guillou –que por entonces trabajaba como periodista- debió cumplir una condena en prisión por haber revelado nombres de espías reales en lo que se conoció como "el affair IB” (siglas con las que se identificó el servicio secreto sueco).

 

The Nevers

  • Estreno: domingo 11
  • Canal /Plataforma: HBO / HBO Go / Flow

Iba a ser “el gran regreso de Joss Whedon”, creador de series como Buffy la cazavampiros y director de varios tanques de Marrvel, pero… La aparición en 2020 de varias acusaciones en su contra sobre acoso laboral y abuso de poder en los sets (desde los 90 para acá) hicieron que The Nevers se postergue y entre en una zona de difícil definición.

Finalmente, HBO decidió no apartarlo de esta nueva serie (creada y producida por él), pero sí marginar su nombre y figura en la promoción de la misma.

¿De qué va la trama? De un fenómeno sobrenatural que afecta a la Londres victoriana (allá hacia fines del siglo XIX) y que otorga a determinadas personas, sobre todo mujeres, habilidades inusuales, desde encantadoras a perturbadoras, que de inmediato las convierte además en enemigas de las "fuerzas del mal".

De ese grupo de “tocadas” emergen dos principales líderes y heroínas: Amalia True (la ex Laura Donnelly), una temeraria viuda, y Penance (Ann Skelly), una joven y brillante inventora.

Son sólo 6 episodios, el primero de ellos se “abrirá” el lunes 12 a canales del abono básico como Warner Channel, TNT y SPACE como parte de la llamada “Hora H”.

 

 

Big Shot: Entrenador de élite

  • Estreno: domingo 18
  • Canal /Plataforma: Disney+

Ya nos impactó con sus regresos en Fuller House y You y ahora, John Stamos vuelve a demostrar que es inmune al paso del tiempo.

En este nuevo (y protagónico) rol, el actor interpreta a un temperamental entrenador de basket que, tras haber sido expulsado de la liga nacional por su conducta, aceptar un trabajo en una escuela secundaria para mujeres. Su nuevo equipo, claro, le requerirá poner en práctica nuevas e inesperadas habilidades. Son en total diez episodios, de estreno semanal.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios