Friday 29 de March de 2024

CULTURA | 31-05-2021 18:22

Una por una, todas las series que llegan en junio

La biopic (breve pero contundente) de Isabel Allende encabeza el listado de las principales novedades del mes. Para anotar y agendar.

El consumo hogareño -y en modo series- de historias, biografías, documentales y mucho más sigue bien en alza y es por eso que no debemos (¿podemos?) quedarnos afuera del imparable tren de novedades.

A continuación, todas los estrenos y regresos de junio, un mes que seguirá marcado por la pandemia y por aquella famosa máxima de otra serie icónica (Game of Thrones): Winter is coming…

Isabel

  • Estreno: viernes 4
  • Canal / Plataforma: Amazon Prime Video

Algo de este proyecto habíamos anticipado hace rato por acá y por fin tenemos ahora su estreno local. Protagonizada por la actriz chilena Daniela Ramírez (reconocida acá por su trabajo en Los Archivos del Cardenal), la miniserie repasará en apenas 3 episodios los principales hitos en la vida de la famosa autora (figura central en la literatura latinoamericana) Isabel Allende, desde su despertar literario (con esa magistral novela debut, La casa de los espíritus) hasta la trágica muerte de su hija Paula.

Su relación con su tío, Salvador Allende, la política y el feminismo también serán de la partida, al igual que los reconocidos actores trasandinos Rodolfo Pulgar, Néstor Cantillana y Paola Volpato, entre otros.

 

Betty

  • Estreno: viernes 18
  • Canal / Plataforma: HBO / HBO Go

De bajo perfil, es una de esas series que realmente merece el mote de imperdible.

Dirigida por Crystal Mosell (responsable también de la película que la originó), gira en torno a un grupo de amigas adolescentes que buscan crecer y abrirse paso en medio del ambiente (bien machista) del skate en Nueva York.

Tiene diálogos que son brillantes y un espíritu de camaradería y crudeza que no se veía desde Girls. Para quienes se la hayan perdido, ya pueden ir chusmenado y maratoneando en esa misma señal los seis episodios de la primera temporada.

 

Blindspotting

  • Estreno: domingo 13
  • Canal / Plataforma: Starzplay

Otra serie muy original, que amplía la película independiente del mismo nombre para narrar ahora narra la vida Ashley (Jasmine Cephas Jones), que está comenzando a posicionarse en la clase media de Oakland, California, cuando Miles, su pareja, es encarcelado, dejándola sola frente a su hijo y una gran crisis existencial y económica.

Su fuerte está, sin dudas, en una narración que todo el tiempo busca sorprender a través de parlamentos en verso y coreografías repentinas e impensadas (a la hora, por ejemplo, de narrar una mudanza). Trabaja (y de manera genial) Helen Hunt.

Loki

  • Estreno: viernes 11
  • Canal / Plataforma: Disney+

La gran apuesta de Disney del mes nos trae de regreso en la a Tom Hiddleston en uno de sus papeles más conocidos: Loki, el hermano “descarriado” de Thor.

Al igual que en WandaVision, los hechos suceden acá luego de Avengers: Endgame y nos mostrarán a un Loki eufórico, enfrentado a la “burocracia” de la TVA (Time Variance Authority), la organización encargada de administrar el “multiverso” (la confluencia de universos) de Marvel. La gran sorpresa es la incorporación de Owen Wilson, como Mobius, uno de esos singulares agentes de la ley.

  

Dumb

  • Estreno: martes 22
  • Canal / Plataforma: TNT Series / Flow
Dumb
Dumb hace referencia al autoboicot constante de su protagonista al sentirse "tonta" e inútil.

Reconocida por sus historias de guerra, religión y espías, Israel sorprende ahora con esta comedia dramática tan original como incorrecta.

Su protagonista es Shiri Azogi (Bat-Chen Sabag, que también la escribió y dirige), una actriz de treinta algo “fracasada”, que odia su apariencia de eterna adolescente y que prefiere esconder todas sus frustraciones (profesionales y personales) bajo una espesa niebla de humo de marihuana.

Cuando su exnovio (que la dejó hace poco) cae preso por posesión de drogas, ella decide hacer todo lo posible para salvarlo, incluso si eso significa sumarse a un operativo encubierto antidrogas de la policía bajo la nueva identidad de una estudiante secundaria. 

 

La misteriosa Sociedad Benedict

  • Estreno: viernes 25
  • Canal / Plataforma: Disney+

La reconocida saga escrita por Trenton Lee Stewart llega al mundo series.

¿De qué trata? De cuatro huérfanos superdotados que son reclutados por el excéntrico señor Benedict (a cargo acá de Tony Hale) para salvar al mundo de una misteriosa crisis conocida como “La Emergencia”.

 

 

La muchacha que limpia

  • Estreno: domingo 20
  • Canal / Plataforma: HBO / HBO Go

Reversión mexicana de la serie argentina La chica que limpia (protagonizada por Antonella Costa y aún disponible en Cinear.play).

Mezcla de thriller con drama social, la historia se centra en Rosa (ahora interpretada por la mexicana Damayanti Quintanar), una mujer que para operar a su hijo en el extranjero debe mantener dos trabajos: operaria en una fábrica de químicos y personal de limpieza en la casa una de las familias más ricas de la ciudad. Será este último empleo el que la acercará al mundo del crimen y de la peor manera posible.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios