jueves 29 de septiembre de 2022

CULTURA | 08-02-2022 16:17

Premios Oscar 2022: 4 películas nominadas con un vestuario de lujo 

La ceremonia de Hollywood ya eligió a sus candidatos. Te contamos cuáles son las historias nominadas que te encantarán por la ropa que lucen sus protagonistas.  

El próximo 27 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de los Premios Oscar 2022. A pesar del impacto significativo que tuvo la pandemia de coronavirus en las audiencias de los cines, en el mundo del espectáculo la entrega de Premios debe continuar de alguna forma.  

Premios Oscar 2022: 4 películas nominadas con un vestuario de lujo 
Premios Oscar 2022: 4 películas nominadas con un vestuario de lujo

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ya eligió a sus candidatos, es por eso que te contamos 4 películas nominadas que te cautivarán por su vestuario

Spencer: Kristen Stewart no fue nominada a los SAG y causó polémica
Premios Oscar 2022: 4 películas nominadas con un vestuario de lujo

Spencer: 

Es una película biográfica de drama, dirigida por Pablo Larrain y escrita por Steven Knight. Spencer cuenta el relato ficticio de las decisiones que llevaron a Diana de Gales a terminar su matrimonio con el príncipe Carlos, y renunciar a la familia real británica. Kristen Stewart se pone en los pies de Lady Di, acompañada por Timothy Spall, Jack Farthing, Sean Harris y Sally Hawkins. 

Si bien la película está muy lejos de causar sensación universalmente, ha habido grandes elogios hacia la actuación de Kristen Stewart como la princesa de Gales, y probablemente sea la favorita en llevarse el Oscar a mejor actriz. Detrás de las cámaras, las nominaciones también son una posibilidad en áreas como el diseño de producción y el diseño de vestuario. 

HOUSE OF GUCCI LA PELÍCULA
Premios Oscar 2022: 4 películas nominadas con un vestuario de lujo

House of Gucci: 

Es una película de drama y crimen dirigida por Ridley Scott, basada en el libro escrito por Sara Gay Forden. Cuenta la historia del asesinato de Maurizio Gucci a manos de un sicario contratado por su ex esposa, Patrizia Reggiani. Lady Gaga y Adam Driver protagonizan el film, y los acompañan Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek y Al Pacino. 

Lady Gaga tiene posibilidades en la categoría de mejor actriz, mientras que es posible que Jared Leto acabe nominado en la categoría de mejor actor de reparto. Sin embargo, las nominaciones a mejor película y mejor director para Ridley Scott parecen poco probables en esta etapa. 

Premios Oscar 2022: 4 películas nominadas con un vestuario de lujo 
Premios Oscar 2022: 4 películas nominadas con un vestuario de lujo

Being the Ricardos: 

Dirigida por Aaron Sorkin, la película disponible en Amazon Prime Video, muestra a una pareja que intenta mantenerse vigente en Hollywood, pero fundamentalmente salvar su matrimonio en el Estados Unidos de mediados del siglo XX. Protagonizada por Nicole Kidman, Javier Bardem y JK Simmons, cuenta la relación entre las estrellas de la clásica comedia estadounidense de los años 50 “I Love Lucy”, Lucille Ball y Desi Arnaz. 

La Academia ha sido durante mucho tiempo una gran admiradora de la escritura de Aaron Sorkin, nominándolo varias veces. En esta ocasión, las nominaciones corresponden a Nicole Kidman como mejor actriz por su interpretación de Lucille Ball.  

Cruella
Premios Oscar 2022: 4 películas nominadas con un vestuario de lujo

Cruella: 

Es una película de drama criminal basada en el personaje Cruella de Vil de la novela "101 dálmatas" de de Dodie Smith, y en su adaptación cinematográfica animada de 1961producida por Disney. Dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Emma Stone, cuenta la historia de Cruella en los años 70 durante el movimiento punk-rock londinense. 

La película gira en torno a Estella Miller, una aspirante a diseñadora de moda, mientras explora el camino que la llevará a convertirse en una notoria diseñadora de moda emergente, conocida como Cruella de Vil. 

En la 94º edición de los Premios Oscar, Cruella está nominada como Mejor Diseño de Vestuario. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios