martes 27 de octubre de 2020

CULTURA | 18-08-2020 19:57

Maratón de poesías: Alejandra Pizarnik será el centro de una nueva propuesta teatral y literaria

Las lilas, el silencio y la noche. Así se llama el primer “capítulo” de esta original iniciativa que será interpretada por actrices como Marilú Marini, Cristina Banegas y Florencia Raggi. Acá, todos los detalles.

En el día que se conmemoran los 100 años del nacimiento de Idea Vilariño, otra gran poeta rioplatense es también noticia. Se trata de Alejandra Pizarnik, la genial autora de Árbol de Diana y Los trabajos y las noches (por citar apenas un par de sus obras y poemarios) que este mes será el centro de una nueva propuesta artística, entre teatral y literaria.

Un ritual audiovisual

Su nombre parece describir un ciclo de lecturas, pero en realidad se acerca mucho más a una suerte de “ceremonia perfomática” que nace en tiempos de pandemia (y del nuevo reinado del streaming).

También te puede interesar: “Poesía en tu Sofá”, una inspiradora iniciativa para esta cuarentena

“Un ritual audiovisual que fusiona la poesía y la música en imágenes”, describen sus creadores para explicar la propuesta que reunirá en un interesante y variado elenco de actrices: Cristina Banegas, Marilú Marini, Mirta Busnelli, Florencia Raggi, Valentina Bassi, Laura Grandinetti, Mónica Raiola y Heidi Fauth.

Todas ellas partirán de textos de Pizarnik para darle vida a imágenes, sonidos y voces que ellas mismas crearon de manera remota con sus celulares.Se creará una multiplicidad de miradas sobre la misma obra, que luego se fusionarán en un relato único, titulado, claro, Las lilas, el silencio y la noche.

También te puede interesar: 5 autoras para “descubrir” en este último tramo de la cuarentena

La experiencia, que también incluye “una tertulia por zoom con las actrices y una invitada especial”, se presentará solo los próximos 6 domingos: 23 y 30 Agosto y 6,13,20 y 27 de septiembre, siempre a las 21 hs.

Las entradas se consiguen en Alternativa Teatral y parte de lo recaudado será donado a Artistas Solidarios. ¿El precio de cada entrada? $150 (más colaboración voluntaria).

En septiembre (a partir del jueves 3) llegará el segundo capítulo de esta maratón, que girará en torno a Oliverio Girondo y con un elenco formado, entre otros, por Luis Machin, Carlos Belloso, Alberto Ajaka y Fabián Arenillas.

También te puede interesar: De Atwood a Rozenblum, 5 libros que reafirman nuestra “eterna amistad” con la lectura

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios