Friday 19 de April de 2024

CULTURA | 20-07-2020 20:24

De Atwood a Rozenblum, 5 libros que reafirman nuestra “eterna amistad” con la lectura

Sí, en esta pandemia, los libros siguen siendo una fuente inagotable de distracción, inspiración, compañía y aprendizajes de todo tipo. Acá, 5 títulos recientes ideales para leer, regalar y recomendar.

  • Penélope y las doce criadas. Margaret Atwood. Tras la exitosa saga que comenzó con El cuento de la criada, llega esta reedición de la novela con la que la célebre autora canadiense reinterpretó un clásico de todos los tiempos: La Odisea de Homero. Fiel a su estilo, lo hizo de una manera súper interesante: posando la mirada en Penélope, la mujer de Ulises cuyo legado para la posteridad fue haberse quedado en Ítaca “tejiendo y destejiendo” durante años y haciendo gala de una fidelidad inquebrantable. Bueno, este relato es justamente todo lo que sucede durante su propia odisea: la crianza de su hijo descarriado (Telémaco), la llegada de una larga lista de pretendientes y la mancomunión con sus criadas (luego asesinadas en el regreso “triunfal” de Ulises). 

También te puede interesar: En el Día Internacional del Libro, 6 títulos para combatir la cuarentena

 

  • Todos deberíamos ser feministas. Chimamanda Ngozi Adichie. La famosa charla TED que la activista nigeriana brindó en 2013 (y que luego se convirtió en ensayo) llega ahora en una versión para todas las edades, hermosamente ilustrada por la española Leire Salaberria.

 

  • Libro de Filipo. Pedro Alonso O´choro. Sí, Berlín de La casa de papel presenta su debut literario, una novela semi autobiográfica armada en base a un experimento de regresión a vidas pasadas. Las pinturas son de Magü, el colectivo artístico que armó junto a su mujer Tixie Jambass.

También te puede interesar: “Poesía en tu Sofá”, una inspiradora iniciativa para esta cuarentena

 

  • Un crimen japonés. Daniel Guebel. Guebel renueva su idilio asiático con una historia ambientada en el Japón medieval, donde confluyen la historia y el thriller policial pero también una enmarañada y atrapante historia de amor.

También te puede interesar: Danna Clark: El poder de la poesía en tiempos de coronavirus

 

  • Baño de damas. Natalia Rozenblum. Las clases de aquagym en un gimnasio de barrio son el epicentro de esta novela sobre un grupo de amigas y una decisión que puede llegar a cambiarles la vida. Un retrato sobre el tiempo, la amistad, los hijos, el deseo y la vejez.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios