Thursday 25 de April de 2024

CULTURA | 10-08-2020 19:45

5 autoras para “descubrir” en este último tramo de la cuarentena

Una selección que es pura variedad: diferentes latitudes, estilos y recorridos (que van, incluso, del bestseller a la novela debut).

  • Géraldine Schwarz. Los amnésicos. Entender, aun si eso conlleva fuertes desgarros, por qué hubo tanta gente dispuesta a aceptar, tolerar, ¿y apoyar? el régimen nazi. Ese fue el propósito de esta periodista franco-alemana a la hora de investigar y escribir la historia de su abuelo paterno, Karl, que en 1938 compró, a precio vil, una fábrica en Mannheim a propietarios judíos. Cuando diez años después, los herederos de aquella empresa reclamen una compensación, emergerán en su propia familia varios argumentos negacionistas que bien podrían ser reunidos bajo el paraguas “Mitläufer”, un concepto alemán que significa algo así como “dejarse llevar por la corriente”. Una crónica entre la desmemoria, el dolor y la búsqueda de justicia.

También te puede interesar: Rosario Bléfari: así es el documental dedicado a su trayectoria

  • Agustina Bazterrica. Diecinueve garras y un pájaro oscuro. La autora de Cadáver exquisito, novela que se alzó con el Premio Clarín en 2017 y obtuvo grandes reseñas, acaba de lanzar este libro con 19 cuentos que nos transportan a ese submundo fantástico y tenebroso que ya comienza a ser su marca identitaria.

También te puede interesar: Selva Almada se suma a “Poesía en tu Sofá”

  • Camilla Läckberg. Mujeres que no perdonan.  Camila es la nueva gran referente de la novela negra sueca y un verdadero suceso global. Esta es su más reciente creación, centrada en tres mujeres que viven sometidas por sus maridos y que, sin conocerse, terminando planeando un crimen perfecto.
  • Maru Leonhard. Transradio.  Isabel y Martín buscan salvar su relación de pareja mudándose a la localidad y pueblo bonaerense donde ella creció. Pero, por supuesto, nada sale como lo esperado en el auspicio debut literario de esta joven autora argentina.

También te puede interesar: De Atwood a Rozenblum, 5 libros que reafirman nuestra “eterna amistad” con la lectura

  • Mariel Manrique. Rehenes. Porque la poesía siempre tiene que estar (sobre todo en esta cuarentena), va este reciente lanzamiento de la editorial Crack Up que nos permite conocer a fondo a Mariel, que estudió Derecho e Historia del arte y que en sus libros suele ir del ensayo a los poemarios. Este es su más reciente, que ilumina personajes y zonas de la existencia comúnmente olvidadas, ya sea por la desdicha como por el trauma

También te puede interesar: Epistolar, el podcast que recupera cartas históricas y es realmente imperdible

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios