Thursday 25 de April de 2024

CULTURA | 19-01-2021 21:00

Verano 2021: El Recoleta y un gran ciclo de recitales gratuitos en su terraza

Arranca este viernes con el show de Mel Muñiz y reunirá artistas como Perotá Chingó y Miranda Johansen. Acá, todo lo que hay que saber para no quedarse afuera.

Una vez más, el “Amor de Verano” invade el Centro Cultural Recoleta, que desde hace años viene ofreciendo una programación especial para quienes nos quedamos a disfrutar de la ciudad durante los meses de enero y febrero.

Hay desde muestras especiales, a talleres de dibujo, picnics nocturnos, obras de teatro al aire libre y el ciclo de Cancionero de verano que ofrecerá cada viernes a las 19 un recital distinto desde su terraza.

Las entradas son gratuitas y limitadas (el aforo se ha reducido mucho por la pandemia) y se reservan en la web del RecoletaEn caso de lluvia, se suspende y se reprograma para otro día.

La grilla

  • Mel Muñiz Viernes 22 de enero

Mel Muñiz, con quien hablamos hace poco desde la revista, se presenta en formato solista en un show en el que recorrerá su repertorio hecho de boleros, valses, baladas y son cubano desde una perspectiva actual.

La cantante, multi-instrumentista y compositora interpretará temas como el vals “Ni una gota de amor“, el son con aires de mambo “Harta”; “Apasionadamente”, un bolero con aires de vallenato, y "Somos hermanas", un son empoderado que habla de la lucha y el amor sororo.

Muñiz integra proyectos como “La Familia de Ukeleles“, el trío femenino “Bourbon Sweethearts “ y fue parte del grupo “Las Taradas”. Egresada de EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires), también estudió en el conservatorio “Astor Piazzolla” y se perfeccionó en improvisación vocal con Lucia Boffo (Argentina) y Christine Correa (USA).

  • Mi amigo invencible Viernes 29

La banda mendocina va a presentar en este show en vivo “Nuestro Mundo” (2020), EP que compila las producciones que inauguraron su vínculo con el sello californiano Devil in the Woods.

El álbum comienza con “Jardín Secreto”, con letra en co-autoría con Flavia Calise, sigue con “Suavemente entusiasmado”; “Algo no ha terminado”; canción que incluyó la participación de la solista mexicana Ruzzi; y concluye con una re-versión acústica de “Jardín…”.

Mi Amigo Invencible nació en Mendoza en 2007. Desde entonces editaron siete discos y cinco EPs con dos ediciones en vinilo. Fueron nominados a los Premios Gardel por su séptimo disco “Dutsiland” (2019), que también fue votado “Disco del año” por la crítica especializada. 

  • Perotá Chingó Viernes 26

En este show en vivo, Perotá Chingó repasará su trayectoria y las canciones de sus tres discos: Perotá Chingó (2013), Aguas (2017) y Muta (2019), y ofrecerá un panorama de su evolución musical, desde sus orígenes de canción acústica con aires folk y raíces latinoamericanas hasta incorporar beats electrónicos y ritmos folklóricos de otras latitudes.

Integran la banda Lola Aguirre, Juli Ortíz, Martín Dacosta, Andrés Villaveiran, León Peirone y Santi Ablin.

Perotá Chingó surgió en el verano de 2011 en Cabo Polonio, Uruguay, cuando las argentinas Julia Ortiz y Lola Aguirre grabaron una canción, "Ríe Chinito", con un video íntimo y cálido al atardecer, que se convirtió en uno de los primeros fenómenos virales de YouTube de la música rioplatense con más de 25 millones de vistas.

A partir de ese momento, la banda comenzó una carrera en expansión, primero por Sudamérica y Argentina, luego por el resto del continente y Europa. Dio más de quinientos conciertos y compartió escenarios con artistas como Djavan, Lenine, Chico César, Fernando Cabrera, Joss Stone, Anita Tijoux, Chambao, Juan Campodónico y Natiruts, entre otros.

  • Miranda Johansen Viernes 5 de febrero

La joven cantante, música y bailarina, con quien también hablamos hace un tiempo, busca fusionar la música, el cuerpo, el movimiento y la puesta en escena con sus canciones, punto de partida para su propuesta global.

En este show va a recorrer su repertorio, desde su debut solista “Fata Morgana” (2019), su segundo álbum “Envoltorio” (2020), y singles como “Vos, sinuoso”, una versión de “Heart of Glass”, "Chica Mutante" ft. Clara Trucco, "Radioactiva" y "Desastre Natural" ft. Anyi.

Hija del músico Kevin Johansen y de la bailarina y productora Mariana León, Miranda nació en 1997 en Nueva York y se crió en Buenos Aires. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios