Friday 26 de April de 2024

CULTURA | 19-06-2020 18:54

Black Eyed Peas se reinventa de la mano de artistas latinos

La banda estadounidense lanzó Translation, un nuevo disco plagado de ritmos y guiños a la región. Shakira, Maluma, J-Balvin y Becky G, son algunos de sus artistas invitados.

Black Eyed Peas, una banda que ya lleva 15 años de carrera (aunque desde 2015 sin Fergie en su formación), da un nuevo paso hacia adelante en la música y experimenta nuevos sonidos con Translation, un disco repleto de colaboraciones latinoamericanas.

Ritmo, junto a J-Balvin, fue el primer adelanto de un álbum que definitivamente se destaca por su espíritu festivo.

El disco continúa la misma línea de intensidad en las canciones siguientes, Feel the Beat, con Maluma, en el que los cantantes estadounidenses se animan a cantar en español, como también en Mamacita, con Ozuna y J.Rey Soul, y el resto del álbum.

También te puede interesar: Ricky Martin lanzó de sorpresa y en cuarentena su nueva producción, "Pausa"

De repente Girl Like Me parece una canción brasileña y se escucha la voz de Shakira que logra el objetivo: mover las caderas, aunque estés sentado.

Vida loca con Nicky Jam y Tyga, es como el U Can´t Touch This (de MC Hammer) del 2020, para las nuevas generaciones que no la conocían. No Mañana, con El Alfa, ya expone la palabra “cuarentena” en su letra, dejando registro de este momento inédito.

Tonta Love, con la filipina J.Rey Soul que por momentos parece ser la nueva Fergie del grupo norteamericano. Celebrate es una mezcla de “Conga” de Gloria Stefan y el reguetón de la primera camada que llegó para instalarse.

También te puede interesar: Messi, Ricky Martin, Oriana, todos se besan en el nuevo video de René

Todo bueno, con Piso 21, logra darte el shock de positividad para un mal día. Duro Hard, con Becky G, es pegadizo, probablemente estés recordando más de una vez en el día su letra. Mabuti, con French Montana, tranquilamente podría ser una canción para participar en una competición de dancehall en Jamaica.

I Wake Up es para imaginar un viaje al oriente en medio del desierto; Get Loose Now te transporta al momento climax de un show; Action refleja el fin de fiesta; y News Today te manda a dormir cuando ya amaneció, sin olvidarte que “Six feet back, virus attack”. Un gran cierre recordándonos que muchísimas personas alrededor del mundo dejaron sus vidas luchando contra el COVID-19.

Algo que distingue al disco es que no te das cuenta cuando termina una canción y comienza la otra. Black Eyed Peas logró inspirarse de sonidos clásicos y unir raíces para que sus canciones sean bailadas en todo el mundo en un momento tan difícil. La música lo hace posible…una vez más.

También te puede interesar: Quién es Alexandria Ocasio-Cortez la congresista que entrevistó Residente

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios