Tuesday 23 de April de 2024

CULTURA | 18-03-2022 16:02

LAU lanza su segundo álbum “Circumstance”: cómo es el amor en tiempos de pandemia

La cantante argentina presenta en exclusiva para Marie Claire el videoclip de “Give Her Your Love”, uno de los temas centrales de su nuevo material.

Laura Fares, más conocida como LAU, acaba de presentar su segundo disco “Circumstance”, en donde explora el amor a distancia en tiempos de pandemia. 

Hace un año, la cantante nacida en Buenos Aires (hoy radicada en Barcelona), lanzaba su álbum debut “Believer”, en el cual retrata el dolor después de terminar una relación de casi una década. A pesar del sabor amargo, LAU supo convertir esas letras en mensajes de amor propio adentrándose en el género Retrowave/Synthpop. Entre esas canciones se destacan la del mismo nombre del disco, “Stunning” (utilizada por la marca de lencería Victoria´s Secret, con Hailey Bieber como protagonista), “True” y “Always On My Mind”. 

LAU
Foto credit: Liz Evans

PRIMER SHOW DE LAU

A pesar de que la también co-fundadora del sello discográfico Aztec Records se fue de gira por todo el mundo como sesionista con diferentes artistas de la talla de Ricky Martin, Taio Cruz y Sam Sparro (entre otros), en noviembre pasado decidió brindar su primer show en su ciudad natal que duró casi una hora, el cual puede verse completo a través de su canal de YouTube.  

LAU no se quedó quieta y la vida le dio revancha: se volvió a enamorar, pero de una persona que vive en otro país. La prueba de fuego en plena pandemia fue adaptarse a vuelos cancelados, fronteras cerradas y cambios de planes de último momento, que generaron una situación de mucha incertidumbre, estrés y ansiedad. Todos estos sentimientos se ven plasmados en “Circumstance”.

 

 

La temática sobre esta “circunstancia” se dejó ver en colaboraciones previas con otros artistas en temas como “Never” (con el belga Syntronix) y “The Waves” (con el español Lluva), para luego dar lugar al primer single de su nuevo álbum que fue “Undecided”. Le siguió “Give Her Your Love” (video que grabó en Buenos Aires) en donde interpreta a una cupido en un estudio de televisión, donde todos se terminan enamorando.

LAU
Foto credit: Liz Evans

Ya más cerca del lanzamiento del disco salieron las canciones “What To Do”, que se destaca por su estribillo pegadizo, e “Instant Sunshine”, donde la compositora deja ver lo bien que le queda el género Nu-Disco. 

 “Circumstance” parece repetir una fórmula que funcionó también para “Believer”: todos son hits. Tal es el caso de “Broken Hearts”, un tema sobre atreverse a enamorarse de nuevo (a pesar de que te hayan roto el corazón muchas veces), y “If You Could Know”, donde le pide a esa persona que apueste a esa relación a distancia. 

La canción “The Fire” parece la hermana de “Instant Sunshine” (también con influencias Nu-Disco) y el que se adentra en el álbum no va a poder dejar de darle play. Por último, el synthwave cover de “True Colors”, de Cyndi Lauper, le da un cierre perfecto y homenajea a la década de los ochentas, sonido que predomina en la música de LAU. 

SU PASO POR EUROPA

Estos dos discos llevaron a la cantante a ser seleccionada por Keychange, un programa de la Unión Europea para promocionar artistas mujeres, curado por profesionales de la industria de la música, que le permitirá crecer aún más rápido de lo que ha alcanzado en este corto período como solista. 

LAU
Foto credit: Liz Evans

LAU Fares estará brindando shows en Europa el resto del año, pero no descarta volver a Buenos Aires para presentar “Circumstance” y quién sabe volver a filmar otro videoclip. Mientras tanto, planea lanzar a fines de abril “Circumstance (The Remixes)”, y pueden estar atentos a sus novedades mediante sus redes sociales.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios