lunes 23 de mayo de 2022

CULTURA | 03-05-2022 20:30

HeartStopper: la nueva serie para adolescentes LGTBIQ+ 

Con una mirada madura y bien construida, la nueva serie de Netflix cuenta una historia para jóvenes, creada desde su propia óptica. 

En los últimos días, Netflix presentó HeartStopper, la nueva serie de televisión británica que trata la vida de adolescentes LGTBIQ+. La historia, basada en la novela gráfica y webcomic homónima de Alice Oseman, cuenta la historia de Nick Nelson (Kit Connor) y Charlie Spring (Joe Locke), un deportista popular y un marginado social que concurren a una escuela privada inglesa. Mientras los adolescentes transitan su período de autodescubrimiento, intentarán comprender su mundo e identidad, además de su sexualidad en un momento clave. 

HeartStopper: la nueva serie para adolescentes LGTBIQ+ 
HeartStopper: la nueva serie para adolescentes LGTBIQ+

HeartStopper es una historia de amor que que en ocho capítulos, muestra a sus personajes desde lo cotidiano, presentando el mundo juvenil con personajes frágiles y alejados de los estereotipos visuales y físicos. La serie de Netflix busca profundizar sobre la condición de ser joven en una época compleja, con un guion sobresaliente y una excelente percepción de la identidad. 

El amor entre Charlie y Nick es un hecho natural para celebrar: Para Nick su orientación sexual es un misterio, como así también el amor que acaba de descubrir; en cambio para Charlie es una forma de reafirmarse en el mundo después de muchos años de sentirse invisible. La producción aborda el tema de la inclusión en un contexto natural, con personajes que transmiten una mirada sincera.

 

HeartStopper: la nueva serie para adolescentes LGTBIQ+ 
HeartStopper: la nueva serie para adolescentes LGTBIQ+

HeartStopper muestra cómo el explorar, descubrir y vivir las preferencias sexuales trae como consecuencia a las personas indicadas, esos amigos que se vuelven la familia del corazón y se convierten en un gran apoyo. La serie refleja la importancia de representar a la comunidad adolescente LGTBIQ+ en los medios, con un enfoque sano y acertado, mostrando cómo se debería tratar este tipo de historias de la vida cotidiana.

Para aquellos espectadores que se encuentran transitando la adolescencia, y a su vez se sienten confundidos y con miedo a levantar su voz, esta producción los ayudará a entenderse un poco más, a sentir que pueden pertenecer a su contexto y que nada tiene de malo con elegir con propia libertad. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios