Saturday 27 de April de 2024

CULTURA | 09-08-2021 18:00

Gilda: quiénes son las artistas que la homenajearán a 25 años de su muerte

Bajo el lema #PorSiempreGilda, cantantes como Soledad, Natalie Pérez, Chita, Zoe Gotusso, Brenda Asnicar y Rocío Igarzabal, reversionarán sus clásicos. Acá, todos los detalles de la iniciativa.

El 7 de septiembre de 1996, un camión embistió en la ruta 12 al autobús que transportaba a Entre Ríos a Gilda y a parte de su familia y equipo. La cantante de Paisaje y No me arrepiento de este amor (entre otros muchos himnos de cumbia), murió en el acto al igual que su madre, su hija de 15 años, tres de sus músicos y el conductor del bus.

25 años de Santa Gilda

Durante todo este tiempo, el “mito Gilda”, sus canciones y legado, pero también su fama de milagrosa y los numerosos relatos e interpretaciones sobre su obra y vida no han parado de crecer. Y cruzar todo tipo de fronteras y límites.

Natalia Oreiro Gilda
Gilda by Natalia Oreiro, todo un furor en cine.

Su influencia en la música sigue vigente hasta hoy y su vida ha sido el centro de libros, artículos, obras de teatro y la recordada biopic con Natalia Oreiro, Gilda, no me arrepiento de este amor.

A poco menos de un mes del 25º aniversario de su partida, un singular dream team de cantantes y artistas femeninas se ha reunido para ofrecer 9 reversiones de sus clásicos, que serán compartidos semanalmente en Spotify, las redes oficiales de Gilda y en su canal oficial de Youtube.

Quiénes son las artistas elegidas

Si bien aún la mayoría de los temas elegidos permanecen en secreto, sí se sabe la lista completa de artistas que acá detallamos, una por una:

  • Natalie Pérez. La reconocida actriz participó de muchas telenovelas y series hasta que en 2017 comenzó en paralelo su carrera como cantante con el single  “Algo Tiene”. En 2019 lanzó su primer disco titulado Un Té de Tilo Por Favor, seguido en 2020 por el álbum Detox.
  • Chita. Es una de las cantantes más importantes de la nueva generación. Diferenciada por su estilo Soul/R&B, llegó a cantar con los artistas más reconocidos de la escena del trap como Cazzu, Neo Pistea y Ca7riel. 
  • Zoe Gotusso. Otra de las artistas que la viene rompiendo, desde el dúo Salvapantallas y luego como solista. Referente absoluta del pop/indie de esta nueva generación. 
  • Soledad. Es una de las artistas y voces más reconocidas de Iberoamérica que el año pasado celebró, justamente, sus 25 años de carrera. Coach de La Voz Argentina, es sinónimo, al igual que Gilda, de la más genuina popularidad.
  • Rocío Igarzabal. La actriz y cantante desde muy pequeña llegó al corazón de muchos jóvenes con su participación en el éxito televisivo Casi Ángeles. Hace rato que tiene su propio proyecto solista, donde demuestra su amor por el bolero, ritmo con el que reversionará el hit de Gilda, No es mi despedida.
  • Feli Colina. Es una de las artistas más experimentales en la escena del indie rock. Se dio a conocer en 2018 gracias a un concurso musical que la llevó a grabar su disco debut (Feroza) nada menos que en Abbey Road, Londres. De fuerte personalidad y gran poesía, Feli (coristab además de la banda de rock Conociendo a Rusia) es una artista que lleva la bandera de las mujeres y el empoderamiento femenino. 
  • India Marte. El dúo de cumbia experimental formado por Valentina Odriozola y su marido Gastón Goldberg ganó gran repercusión cuando lanzó su single “Raúl en el Baúl”, canción que cuenta con más de 500.000 escuchas. 
  • An Espil. La cantante de soul, jazz y R&B hace tiempo que viene combinando sus diversas aventuras solistas con las de la banda Nafta. Amor de Instagramer es uno de sus temas más conocidos.
  • Brenda Asnicar. La "ex Divina" es la elegida para interpretar a Gilda en la nueva serie de “Yo soy Gilda: Amar es un Milagro” que saldrá por Netflix. Hace unas semanas pasó por programa televisivo de Jey Mammon donde habló de ese proyecto e interpretó Fuiste, versión que hará en este homenaje junto a otra gran cantante y artistas: Emme.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios