Sin dudas Eva Perón fue una de las personalidades más fascinantes de la historia argentina. El estilo de Evita fue inconfundible y se fue desarrollando en cada una de las etapas de vida pública. Eva Duarte se transformó en un mito y para que eso suceda la moda y el estilo acompañaron tal proceso.
El libro Evita frente al espejo (Ampersand) propone revisar el rol de la moda en la figura de Evita, recorriendo los vínculos con el diseñador Paco Jaumandreu, la gira por Europa de 1947 y la fortuna de la colección de trajes populares españoles que le fueron obsequiados en esa ocasión.
Evita fue la primera mujer política argentina es elegir vestidos de alta costura para su guardarropas. Sus diseñadores internacionales preferidos fueron Christian Dior, Jacques Fath y Salvatore Ferragamo. El libro recorre los looks de la ex Primera Dama y analiza cómo su vestuario se transformó en vehículo de comunicación política.
Evita frente al espejo es un compilado de textos recopilados por Marcelo Marino, historiador de arte especializado en moda. Los expertos que son parte de la edición son Adrián Melo, Laura Zambrini, Patricia Nobilia, Marcelo Marino, Daniela Lucena, Rebeca Palma dos Santos y Mariano López Seoane.
Hoy a las 18:30 se presentará en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner con un desfile de vestidos inspirados en Evita, del diseñador Pablo Ramírez. Es con entrada libre y gratuita y el creador no sólo mostrará nuevos looks sino que también pondrá en escena algunos modelos que creó para la su colección del Bicentenario en 2010.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios