Saturday 20 de April de 2024

CULTURA | 16-11-2022 10:19

Esther Expósito, Yalitza Aparicio y Daniela Vega, juntas en un nuevo y especial proyecto: conocelo

Tres referentes absolutas de la renovación artística en la región se unen para presentar, junto a Shirley Manson, de Garbage, una miniserie muy especial, sobre todo en estos tiempos: Peace Peace Now.

Las tres se hicieron conocidas casi en el mismo año y, sobre todo, con una misma y unívoca potencia, bien acorde a los tiempos que corren. De México, Yalitza Aparicio, que impactó con la Roma de Cuarón, de España la estrella de Elite, Ester Expósito y de Chile, Daniela Vega, la genial intérprete de la primera película chilena ganadora del Oscar, Una mujer fantástica.

Las tres actrices junto a la ya conocida escocesa Shirley Manson (sí, la de Garbage) se unen ahora para presentar “Peace Peace Now Now”, una miniserie documental de Star+ que revelará cuatro historias de valentía y resiliencia protagonizadas por mujeres que se enfrentaron a conflictos armados en Latinoamérica.

Peace Peace Now
El afiche oficial de Peace Peace Now.

El especial, que se podrá ver completo por esa plataforma a partir del próximo miércoles 23, llega en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (que se celebra el 25). Se trata, en efecto, de cuatro crudas historias se superación y valor, protagonizadas por mujeres tan “comunes” como extraordinarias.

En Guatemala, Yalitza Aparicio, se encontrará con las abuelas de Sepur Zarco, un grupo de mujeres sobrevivientes de la guerra civil que azotó suelo guatemalteco durante 36 años, llevándose consigo las vidas de más de 200.000 personas.

Daniela Vega, en tanto, viajará a Turbaco, Colombia, para compartir la historia de un pueblo fundado y construido por mujeres desplazadas de sus hogares, producto de las guerrillas y paramilitares colombianos.

En México, Ester Expósito conocerá la historia de la periodista mexicana Lydia Cacho, autora del libro “Los Demonios del Edén”. Su investigación denunció redes de pedofilia y tráfico sexual de menores en las que participaban empresarios, políticos, jueces y narcotraficantes del país y, tras su publicación en 2014, fue arrestada ilegalmente, torturada, amenazada y finalmente dejada en libertad para terminar escapando del país para salvar su vida.

Por último, Shirley Manson, conocerá a un grupo de mujeres que, tras sufrir la desaparición de sus maridos a manos de la dictadura militar de Augusto Pinochet, lograron captar la atención de distintos artistas de nivel internacional como Sting y U2, y denunciar así los horrores y reiteradas violaciones a los derechos humanos que se cometían en Chile durante aquella época.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios